Surge un nuevo problema con los iPhone 15, la solución por el momento es el reemplazo por uno nuevo.

Nuevos problemas para los iPhone 15: si tienes un BMW, tienes que ir con cuidado al cargar tu dispositivo con el cargador del coche.

Parece que los problemas con los iPhone 15 no terminan. Apple admitió el pasado sábado el sobrecalentamiento en algunas unidades de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, al que pondrán solución con una próxima actualización del sistema operativo. Pero a ello se le suman ahora unos problemas de incompatibilidad de los iPhone 15 con el cargador inalámbrico de algunos coches BMW.

El cargador inalámbrico de los BMW podría romper el chip que permite Apple Pay en los iPhone 15

Durante la semana pasada, algunos usuarios de BMW se quejaron de que el chip NFC de sus iPhone 15 dejó de funcionar tras haber cargado el dispositivo con el cargador inalámbrico de su coche. Tal y como se ha visto en foros y en publicaciones en X (formalmente conocida como Twitter), los propietarios de un iPhone 15 y un BMW, alertan de que al usar el cargador de su coche, el iPhone 15 entra en una especie de modo de recuperación de datos y que tras reiniciarse, el chip NFC deja de funcionar.

Gracias al chip NFC de los iPhone, es posible tener funciones como Apple Pay o las llaves digitales para abrir vehículos. Los usuarios afectados por este problema afirman ver una notificación en la que se les alerta de que no pueden configurar Apple Pay. Y parece que por el momento no hay solución al problema, ya que algunos usuarios afirman que Apple les reemplazó el teléfono. Pero eso es una solución a medias, porque hasta que den con la verdadera, podría ocurrir lo mismo con el nuevo terminal.

Alerta de Apple Pay

Alerta que aparece tras cargar un iPhone 15 con el cargador de un BMW

Aunque las quejas en este sentido han llegado por parte de usuarios de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, es muy posible que los modelos base (iPhone 15 y iPhone 15 Plus) también se puedan ver afectados. Esto significa que todos los usuarios que tengan cualquier iPhone 15, deben tener precaución.

Todavía es pronto y no se sabe cuál es la causa del problema, si ha afectado a mucha gente y qué modelos de BMW se ven afectados. Y, como hemos dicho, por el momento tampoco existe una solución más allá de reemplazar el teléfono por uno nuevo.

Fuente info
Autor: Fran Besora