El nuevo dispositivo de Sony se estrenó en Japón el 29 de septiembre y ese mismo día se agoto en todas las tiendas.
Con el anuncio de Project Q llegaron las críticas hacia este producto de Sony, uno que serviría para jugar en remoto a nuestros juegos de PS5, por lo que para usar este nuevo dispositivo deberíamos contar con una PlayStation 5 y una conexión WiFi decente. Con todo esto y otras razones, la comunidad de jugadores no ha dudado en mostrar su descontento con esta nueva consola portátil de la compañía japonesa, tanto en su presentación, con la revelación de su nombre oficial, PlayStation Portal; como en el día de hoy.
Ahora bien, aunque en España y otros territorios aún ni se ha lanzado, PlayStation Portal ya es un éxito en Japón, donde se lanzó el pasado 29 de septiembre. De hecho, el nuevo dispositivo de Sony para jugar en remoto a PS5 ha conseguido superar las previsiones de ventas e incluso ha llegado a agotarse en las tiendas en las que se encontraba disponible en el país nipón.
PlayStation Portal ya ha llegado a Japón y es un rotundo éxito
PlayStation PORTAL is already
SOLD OUT in every Japanese outletEverybody’s sh*tting on it for no reason. I’m expecting impressive sales worldwide & there’s certainly a market for this- DAY ONE for me!
Sold out: Sony Store
Sold out: Amazon
Sold out: Rakuten Books
Sold out:… pic.twitter.com/6KdXifwX8R— Pure PlayStation (ピュア プレイステーション) (@Pure_PS) September 29, 2023
Como veis en el tuit de arriba, compartido por Pure PlayStation en X (anteriormente Twitter), PlayStation Portal ha triunfado en su lanzamiento en Japón, llegando a agotar las existencias del dispositivo en las tiendas en las que se vende, y esto ocurrió en su primer día de estreno. A estas alturas, aún no se sabe cada cuánto se restablecerá el stock de la nueva portátil de Sony para PS5, pero sí que nos sirve para tener en cuenta que, en el caso de que queramos comprarla, será mejor reservarla para no tener que esperar demasiado por ella.
En Europa, lo que incluye a España, claro; esta PlayStation Portal llegará el próximo 15 de noviembre, por lo que aún queda algo de tiempo para poder comprobar de primera mano el rendimiento en ventas que tendrá este complemento para PS5. Sobre este dispositivo portátil podemos repasar algunos de sus aspectos más claves, aunque de ellos ya hemos hablado anteriormente. Por ejemplo, este presentará las características que nos ofrece ya el mando de PlayStation 5, el DualSense, donde podemos encontrar su retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos; además de una pantalla LCD de 8 pulgadas que es capaz de funcionar a 1080p y 60 fps.
Más allá de lo dicho, conviene mencionar que esta PlayStation Portal nos permitirá jugar en ella a los juegos que tengamos instalados en PS5, sin tener en cuenta los títulos de PS VR2, siempre y cuando nos mantengamos con una buena conexión WiFi. Asimismo, cabe mencionar que, al menos por ahora, este nuevo dispositivo tampoco nos servirá para jugar a videojuegos a través de la nube, servicio que ofrecen desde PS Plus Premium.
Fuente info
Autor: Fran Pérez