Descubre los puntos fuertes de una de las series del momento.
Nos encontramos en un momento de plenitud en lo que se refiere al género postapocalíptico. Hay muchas series parecidas a «The Last of Us» que quieren hacerse con el trozo del pastel que ha conseguido convertirse en la segunda serie más vista de la historia del catálogo de HBO Max. En este contexto ha surgido una serie coreana que quiere recoger el testigo de «El juego del calamar» como una de las series más exitosas de Corea del Sur. Hablamos de «El caballero negro», una serie que llegó la semana pasada a Netflix y que nos propone un mundo postapocalíptico muy interesante en el que Corea del Sur se ha convertido en un auténtico yermo.
El caballero negro: una serie que dará que hablar.
«El caballero negro» es la nueva y ambiciosa producción de Corea del Sur. Se trata de una serie postapocalíptica en la que solo ha sobrevivido el 1% de la población tras un desastre climático que ha hecho que el aire sea contaminante y por el que la gente tiene que vivir casi siempre encerrada en sus casas. Así, resulta imposible que puedan vivir bien, y solo les separa de la muerte unos mensajeros que se dedican a transportar por todo el país oxígeno y comida para que estas personas puedan vivir. El problema es que también hay ladrones y asesinos que quieren robarle estos productos a la gente, por lo que la guerra por la supervivencia está garantizada.
Sí, es posible que si eres gamer lo estés pensando: la premisa es muy parecida a Death Stranding, el título de Hideo Kojima en el que Porter Bridges se dedica a entregar paquetes por los Estados Unidos con el objetivo de volver a unir al país. Es algo parecido, pero es más directo y menos trascendental ya que en «El caballero negro», el objetivo final es la supervivencia de una forma muy interesante y original.
La estética de esta serie está increíblemente trabajada. Pese a que últimamente las películas post apocalípticas suelen tener una ambientación bastante verde, en el que la naturaleza ha devorado las grandes ciudades, en esta ocasión volvemos a los orígenes del cine apocalíptico en el que nuestro planeta se ha convertido en un yermo. Así, no disfrutaremos de un mundo con gran naturaleza y animales salvajes, sino de un eterno desierto en el que la supervivencia pasa por sufrir grandes penurias y dificultades. Así, los tonos apagados, oscuros y tristes priman en las composiciones de estas cintas.
La serie tiene una gran cantidad de cosas muy interesantes que nos van a gustar:
- Es una serie de acción realmente competente.
- Tiene una premisa post-apocalíptica muy interesante que llama mucho la atención.
- Apuesta por una estética clásica dentro del género post-apocalíptico.
- La trama engancha bastante, así que apunta bien.
- Es una producción coreana, por lo que muchas de sus premisas o formas de abordar los temas nos resultan diferentes y eso le da algo de interés ya que no estamos viendo siempre lo mismo pese a que la historia pueda parecerlo.
Ver «El caballero negro» es muy sencillo, simplemente tendremos que estar suscritos a Netflix para disfrutar de esta serie y de todo el catálogo de Netflix.
Ver «El caballero negro» en Netflix
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos