Es un entretenidísimo juego de crucigramas que te ofrece varios modos diferentes y al que puedes jugar directamente desde el navegador.

No hace falta que instales nada para jugar, puedes hacerlo directamente desde el navegador.

Hace unas semanas recuperé mi interés por unos de los juegos que más me entretenían en mi infancia y temprana adolescencia, los crucigramas. Busqué en la Google Play Store y probé varias aplicaciones de crucigramas, pero ninguna de ellas me convenció. A continuación, entré en Chrome -el navegador web que uso-, busqué «Crucigramas» y pinché por casualidad en el primer resultado.

Así fue cómo encontré el juego de crucigramas al que me he aficionado estos últimos días y que te quiero recomendar si, como a mí, te gustan estos juegos de palabras. Además de por ser entretenidísimo y de por tener varios tipos de crucigramas diferentes, te lo recomiendo porque es completamente gratuito y porque no tienes que instalar nada en el móvil, se juega directamente desde el navegador web.

Estos crucigramas son entretenidos, gratis y sin instalación de app

Los crucigramas que quiero recomendarte son los que están disponibles en la web de El País, uno de los medios de comunicación más reputados de España. Si alguna vez has invertido tu tiempo en completar los juegos de palabras del periódico, ahora puedes repetir la experiencia de forma online. Solo tienes que entrar en la web que te dejo a continuación, ya sea desde tu móvil, desde tu ordenador o desde tu tablet.

Jugar a Crucigramas de El País

Uno de los aspectos que más me gustan de estos crucigramas es que hay 4 tipos diferentes: Mini, Experto, Mambrino y Tarkus. Personalmente he dedicado más tiempo a los crucigramas de Mambrino, aunque también he resuelto algunos Mini cuando quería que la resolución fuese rápida. Al entrar en cada sección, tendrás que ver un pequeño vídeo de publicidad antes de elegir el crucigrama de qué día quieres hacer.

Rápidamente accederás al crucigrama en cuestión, que comenzará completamente vacío. Tu trabajo es ir pinchando en las pistas horizontales y verticales e ir rellenando el tablero con las palabras correctas. Si te quedas clavado y no sabes cómo seguir, puedes utilizar las pistas que te ofrece el juego. Puedes verificar letras, palabras y cuadrículas, o directamente pedir que te revele una letra, una cuadrícula o la palabra completa.

Mientras estás situado en el tablero, el tiempo corre, podrás verlo en un cronómetro situado en la parte superior del mismo. Si quieres competir con un amigo para ver quién resuelve el crucigrama antes, tienes la opción de jugar juntos compartiendo el enlace a través de apps como WhatsApp. Además, también puedes imprimirlo en papel para jugar al estilo tradicional, el de toda la vida.

La verdad es que los crucigramas de El País me parecen muy divertidos, con una buena mezcla de pistas sencillas y otras más complejas. Además, me gusta mucho porque no es necesario instalar ninguna aplicación en el móvil, se juega directamente desde el navegador de forma gratuita. No importa que salgas del crucigrama que estás haciendo, al regresar se mantendrá el progreso que habías conseguido.

Si quieres probar otros juegos similares, nosotros te recomendamos los mejores juegos de crucigramas que puedes instalar en tu dispositivo. Ojo, porque incluso existen apps y webs de ayuda para resolver crucigramas ideales para esos momentos en los que no eres capaz de resolver una nueva palabra y te quedas sin avanzar.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara