La película de hoy estuvo nominada a los «Premios Oscar» pero no se llevó el galardón

Esta película es una injusta desconocida y merece mucho más de lo que tuvo.

Ahora que está a punto de llegar «Spider-man: Cruzando el multiverso», es momento de ponernos a recordar el impecable currículum que tiene su estudio creador a las espaldas. Aunque depende de Sony, lo cierto es que el estudio siempre ha tenido una grandísima libertad creativa, algo que ya se demostró en la primera película de Spider-man. Sin embargo, en esta se pueden liberar de los grilletes de la responsabilidad de utilizar de telón de fondo a uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos para simplemente traernos una historia muy divertida y en la que pueden innovar en los aspectos de la historia que a ellos les interesen más.

«Los Mitchell contra las máquinas», una película de gran nivel

[embedded content]

En «Los Mitchell contra las máquinas» nos encontramos a una familia adicta a la tecnología que tiene como objetivo vital tener que aguantarse lo menos posible. Cada miembro de la familia va un poco por su cuenta, lo que no es para menos ya que realmente tienen muy poco en común. El padre de todos ellos intenta reunirlos, pero tiene una personalidad fuerte y complicada que tampoco termina de cuajar con su familia. El problema es que un día, mientras comen en una cafetería típica estadounidense unas máquinas lanzan un asedio brutal contra la humanidad con un objetivo desconocido.

La película tiene muchos puntos fuertes:

  • Es una película increíble para los más pequeños, pero no es una película infantil. El público objetivo también son los adultos ya que cuenta con muchas referencias generacionales que nos llevan a nuestra niñez.
  • Estamos ante una película con una animación deslumbrante y con unos recursos visuales increíbles. Desde esa animación tan plástica de los personajes a unas escenas de acción que casi rozan el cómic o momentos con robots que beben mucho del retrowave. En general, es una delicia visual que nos permite disfrutar de la película como una auténtica obra de arte de la animación.
  • Los personajes son raros, pero dentro de eso su mayor superpoder es que son gente normal. No brillan en nada especial, simplemente son una familia habitual, que no se aguanta y que tendrá que colaborar de una forma original para salir de esta situación en la que se encuentran.
  • Los enemigos nos recuerdan a otras series y películas que se han ido haciendo en los últimos años como «Don’t Look Up».
  • Estuvo nominada al Oscar y no se lo llevó en detrimento de «Encanto», aunque los fanáticos siempre han defendido que es bastante mejor que la obra de la factoría de las ideas.

Las críticas a esta película no podían ser más positivas. Cuenta con un 97% de votos positivos por parte de la crítica en Rotten Tomatoes y al 88% del público le encantó esta cinta. Esto demuestra el grandísimo nivel que tiene Sony con este estudio de animación que llama la atención por sus planteamientos originales en las tramas y en lo increíblemente bien llevados que están a nivel artístico. Hay una cantidad de talento increíble en este estudio y es posible que vayan trayéndonos más joyas con el paso de los años.

Podemos verla en el catálogo de Netflix si estamos suscritos a la plataforma de la gran N en cualquiera de sus planes.

Ver «Los Mitchell contra las máquinas» en Netflix

Fuente info
Autor: Esteban García Marcos