Xiaomi ha lanzado un nuevo ventilador de torre con un consumo muy bajo y destinado a refrescarnos en los días más cálidos del verano. Por ahora se desconoece si verá la luz globalmente.

Mijia Smart DC Inverter Tower Fan 2

Si nos lees habitualmente ya sabes que hablamos con mucha frecuencia de los productos de Xiaomi para el hogar. No es para menos, ya que algunos de ellos son gadgets la mar de interesantres y curiosos. Sirva como ejemplo el lápiz-diccionario que lanzaron hace unos meses y que seguramente a más de uno le gustaría tener.

Si hace sólo unos días os hablábamos del nuevo ventilador de pie de Xiaomi, hoy vamos a hacer lo propio con un ventilador torre presentado en china por el fabricante tal y como informan desde Gizmochina.

Mijia Smart DC Inverter Tower Fan 2, el último electrodoméstico de Xiaomi

El Mijia Smart DC Inverter Tower Fan 2 es un ventilador de torre de diseño esbelto con una salida de aire de 60 centímetros que puede abarcar un ángulo máximo de 150 grados. No obstante, este ángulo de barrido se puede ajustar a través de la app de Mijia.

Este nuevo ventilador de Xiaomi usa diez decciones de ruedas de viento de flujo cruzado, con 35 aspas de tambor por sección y 350 aspas de ventilador que cortan el flujo de aire simultáneamente. El resultado es aire soplado de forma suave, expulsando un volumen de aire de 494 metros cúbicos por hora.

El electrodoméstico ofrece tres modos diferentes: natural wind, direct blowing y sleeping wind, que se pueden ajustar usando la app de Mijia o los botones del aparato. Los usuarios también pueden personalizar el período del ciclo y la velocidad del aire a través de la aplicación.

El ventildador usa un motor de conversión de corriente continua, que está diseñado para consumir menos energía. Desde la fábrica aseguran que el consumo energético del Mijia Smart DC Inverter Tower Fan 2 viene a ser de 1,5 watios, lo que económicamente son unos 0,093 dólares. Durante dinco días sólo consume 1 kW/h.

Se trata de un electrodoméstico bastante seguro, con una parrilla de 6,9 milímetros. Las salidas de electricidad van a una toma de corriente de 12 V, suficiente para proteger de descargas a los más vulnerables de la casa.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo