Una nueva opción en Netflix permite personalizar los subtítulos en tu Smart TV.

El logo de Netflix, una de las plataformas de streaming de series y películas más usadas del mundo

Si eres de los que usan Netflix directamente en el televisor, ya sea a través de su app oficial para Smart TV o enviando el contenido desde otro dispositivo, desde hoy tienes a tu disposición una nueva opción, que te va a permitir personalizar la forma en que aparecen los subtítulos de las series y las películas.

Se trata de una opción muy similar a la que está presente desde hace algún tiempo en otras plataformas de contenido en streaming, como Amazon Prime Video o HBO Max, entre otras. Hasta ahora, Netflix solo daba la opción de personalizar los subtítulos en el reproductor de su versión web.

Los subtítulos personalizables llegan a Netflix para TV

Editor de subtítulos de Netflix

El nuevo menú de opciones de subtítulos de Netflix para televisores

Como la propia compañía estadounidense ha confirmado a TechCrunch, el nuevo menú de configuración de subtítulos de Netflix estará disponible desde hoy mismo para todos los usuarios de la plataforma.

Gracias a este nuevo menú, los usuarios podrán elegir el tamaño del texto de los subtítulos (existen tres opciones: pequeño, mediano y grande) así como la sombra y el contraste de las letras. Esta opción debería mejorar la experiencia de todas aquellas personas que consumen contenido usando subtítulos, sobre todo la de quienes cuenten con algún tipo de problema de accesibilidad.

Para poder configurar los subtítulos en la versión de Netflix para televisores, bastará con tocar sobre el botón de menú del mando a distancia, o bien accediendo a las opciones a través de la app de Netflix en el dispositivo que se use para enviar el contenido al televisor.

Los subtítulos personalizables llegan a Netflix pocas semanas después de que la plataforma recibiera algunos cambios importantes, incluyendo el bloqueo de las cuentas compartidas y la llegada de soporte para audio espacial en su plan más caro disponible.

Fuente info
Autor: Christian Collado