En una entrevista ofrecida a The Wall Street Journal, el CEO de Uber contó su experiencia tras trabajar unos días como conductor para la empresa.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, durante una conferencia

Puede que no sea tan célebre como Elon Musk, Tim Cook, Sundar Pichai o Mark Zuckerberg, pero Dara Khosrowshahi está a los mandos de una de las compañías tecnológicas más importantes de la última década. Es el CEO de Uber, una empresa que, si bien ha tenido algunos problemas a la hora de mantenerse al margen de la crítica, junto a otras como Cabify ha sido capaz de cambiar por completo la movilidad dentro de los ciudadanos.

Khosrowshahi es consciente de la importancia de los conductores y repartidores de Uber para el presente y futuro de su empresa, y ha querido ponerse en su piel, trabajando como conductor durante unos días. Gracias a ello, ha sido capaz de descubrir qué es lo peor de trabajar para Uber.

Los grandes complejos de apartamentos son el gran enemigo de los repartidores

Durante unos días, el CEO de la compañía se puso a los mandos de varios de los vehículos de la flota de la empresa, incluidas sus bicicletas eléctricas, para realizar viajes y repartos de comida.

En una entrevista ofrecida a The Wall Street Journal, contaba que las peores experiencias se produjeron al intentar entregar comida a domicilio. Explica que «intentar descifrar el laberinto de los grandes complejos de apartamentos fue todo un reto».

También pudo experimentar en sus propias carnes uno de los grandes problemas a los que se enfrentan de manera frecuente los repartidores: las falsas propinas. En ocasiones, los usuarios de Uber engañan a los repartidores ofreciéndoles propinas cuantiosas para atraerlos, pero en el momento de realizar la entrega, reducen el valor de las propinas.

Khosrowshahi también habló sobre los viajes con pasajeros, en los que algunos le contaban sus problemas personales, pedían consejo sobre asuntos familiares o hasta compartían información confidencial de sus empresas.

El CEO también aprovechó para recordar una de las experiencias más divertidas que pudo vivir como repartidor: en un momento, tuvo que realizar una entrega de comida en un partido de fútbol, pero al llegar al destino, no había edificios, sino un campo repleto de personas.

Con esta experiencia, el CEO de Uber pretende conocer más de cerca el trabajo de los repartidores y conductores de la empresa, y ver de qué forma se podrían mejorar sus condiciones de trabajo.

Fuente info
Autor: Christian Collado