No borres tus datos, este método te permitirá hacer la transferencia.

Desde la versión de Wear OS 4, todos los relojes pueden transferir fácilmente sus datos

Si te planteas transferir los datos de tu Samsung Galaxy Watch a un nuevo dispositivo, a continuación descubrirás cómo hacerlo. Y es que uno de los procesos más tediosos de cambiar de teléfono es el de transferir los datos de un smartphone a otro. A menudo, por falta de información acabamos perdiendo datos que queríamos mantener. Pues bien, con tu Samsung Galaxy Watch u otros relojes no tendrá por qué ocurrir, porque aquí descubrirás cómo evitar eso.

Transferencia de datos de tu Samsung Galaxy Watch

Samsung, una de las empresas tecnológicas punteras del momento, lanzó recientemente lanzó la nueva serie de relojes Samsung Galaxy Watch 6, los cuales vienen a seguir redefiniendo el camino de los wearables en la industria telefónica. Cuentan con muchas mejoras respecto a su versión anterior, pero una de sus funciones más llamativas, compartida por otros relojes con Wear OS 4, es precisamente la de facilitar la transferencia de datos.

Gracias a este sistema, los relojes con Wear OS 4 tendrán la posibilidad de transferir toda la información de un dispositivo a otro sin la necesidad de volver a empezar de cero con los datos recopilados, como las estadísticas de sueño, los datos relativos a nuestra salud, o los parámetros personalizables que ajustemos a nuestro gusto.

Samsung Galaxy Watch6 con correa amarilla

Samsung ha mejorado las distintas funciones de salud y deporte del reloj

Cómo transferir con éxito los datos de tu reloj

Es el momento de explicar, paso a paso, cómo funciona la transferencia de datos aplicada a los relojes inteligentes vinculados a nuestro dispositivo Android. Tal y como hemos mencionado anteriormente, lo fundamental es que el sistema de tu smartwatch tenga Wear OS 4. Ahora sí, allá vamos:

  • Tendremos que abrir el menú de nuestro reloj y entraremos en ajustes. Pulsaremos en General. Ahí mismo, navegando entre los ajustes, encontraremos la opción «transferir reloj a un nuevo teléfono». Pulsaremos en él para comenzar el proceso de transferencia.
  • Acto seguido, el reloj nos pedirá la cuenta de Google a la que se vinculará en el dispositivo nuevo. Debe registrarse la misma cuenta tanto en el reloj como en el móvil. Entonces nos aparecerá en la pantalla del smartwatch»¿Transferir reloj al nuevo teléfono?», a lo que confirmaremos.
  • En ese momento, el reloj ya estará listo para iniciar la transferencia e iremos al móvil nuevo. Iremos a la app Galaxy Wear del móvil, le daremos a «añadir dispositivo», y aparecerá nuestro teléfono listo para emparejar. Cuando lo hagamos, nos saldrá un número idéntico tanto en el reloj como en el móvil para verificar que emparejamos los dispositivos correctos.
  • Si los números son idénticos, podremos proceder sin más dilación a comenzar la transferencia de datos al nuevo móvil. Cuando termine la descarga, el proceso ya estará 100% terminado, y todos tus datos se habrán transferido a tu nuevo smartphone.

Este es el método que podemos aplicar para emparejar nuestro reloj con todos los datos disponibles sin necesidad de restablecer de fábrica los datos disponibles en nuestro wearable. Sin lugar a dudas, este método es el más útil si tienes interés en conservar los datos que tu reloj había recogido en tu anterior teléfono móvil.

Fuente info
Autor: Daniel García