La simbiosis entre móvil y cámara fotográfica compacta sigue su curso, y ahora parece que Canon quiere firmar también algún ‘flagship’ como ya lo hacen Leica, ZEISS o Hasselblad.

Canon quiere ser la próxima compañía en aliarse con una marca de móviles.

No sabemos cómo se hará y todavía especulamos con quién se hará, pero desde Asia ya nos chivan que Canon será la próxima gran marca del industria fotográfica que estará presente en los móviles con Android, pues al parecer los japoneses ya buscan un partner con el que firmar un flagship phone de nueva factura y fotografía muy avanzada.

Nos lo contaban los amigos de Android Authority aunque la noticia surgía como casi siempre en Weibo, la red social más popular de China, donde un ilustre como Digital Chat Station publicaba acerca de esta posibilidad de que Canon entre al mercado de smartphones poniendo sus ópticas, su experiencia en procesado digital de imágenes y/o su trabajo en el calibrado de los sensores para mejorar la experiencia fotográfica de algún teléfono de corte premium en los próximos meses.

Por ahora es sólo un rumor y una posibilidad remota, pero es que por poneros un ejemplo hace ya tiempo que se rumorea que Samsung buscaba una alianza con Olympus que nunca ha terminado por convertirse en realidad, mientras que muchos de sus competidores directos ya tienen acuerdos con firmas ilustres:

¿Por qué no pensar ahora en una opción como Samsung y la japonesa Canon trabajando juntos en los Galaxy S24? Lo cierto es que no sería tan extraño, pues teniendo en cuenta las marcas mencionadas a Canon solo le quedarían ASUS, Honor, Google, Huawei, Motorola y la propia Samsung como candidatos reseñables a esta asociación.

Ya hemos sacado de la ecuación a realme, que es una spin-off de OnePlus y OPPO y dudamos que se salga del guión de Hasselblad en caso de disponer de cámaras tan prestacionales, y también a Nokia que siempre ha trabajado junto a ZEISS en este sentido. Cabe destacar que sí mantengamos a Motorola, que en el pasado trabajó con Hasselblad, aunque ahora y bajo el paraguas de Lenovo ya todo es diferente.

Canon podría mejorar muy pronto la cámara de tu móvil: estas serían sus opciones

Digital Chat Station, un ‘leaker’ muy autorizado, filtrando en Weibo la posibilidad de que Canon entre en la industria móvil.

Por supuesto es muy pronto para ningún anuncio y no hay nada que comentar que sea mínimamente fiable, así que no especularemos con ningún fabricante por ahora. Sería aventurarnos demasiado.

Lo que sí sabemos es que todos estos acuerdos suelen suponer que se estampe la firma de Canon en la trasera del flagship de turno poniendo nombre a su sistema fotográfico, que además recibiría mejoras de hardware y ópticas propias de la compañía fotográfica, así como nuevas funciones de software y procesado u optimizaciones en el calibrado de los sensores gracias a la mayor experiencia de los ingenieros de la empresa fotográfica, Canon en este cano.

Tocará estar atentos, porque cuando el río suena agua lleva y Digital Chat Station no suele equivocarse demasiado…

Fuente info
Autor: Damián García