Rita El Khoury, redactora de Android Authority, descubre que el reconocimiento facial de Google Fotos ahora funciona también de espaldas.
Google Fotos es una herramienta muy completa que te permite realizar una copia de seguridad de tus fotografías e incluso retocarlas gracias a su potente editor integrado, pero, sin lugar a dudas, una de las mejores funciones de esta app de Google es su reconocimiento facial, una función potenciada con IA que reconoce las caras de las personas presentes en una foto y te permite etiquetarlas para localizar todas las fotos de esa persona más rápidamente.
Pues bien, a pesar de que Google no ha anunciado nada al respecto, desde Android Authority han descubierto que Google Fotos ha mejorado esta función con una característica realmente útil y es que ahora esta app es capaz de reconocerte, aunque estés de espaldas.
No estás a salvo de la IA de Google Fotos ni de espaldas
Ha sido la redactora de Android Authority Rita El Khoury la que ha descubierto que Google Fotos es capaz de reconocerte incluso en fotos tomadas de espaldas, en las cuales no se te ve la cara tras revisar varias fotos de su marido en las cuales estaba de espaldas a la cámara y comprobar que la IA de la app de Google lo etiquetaba perfectamente.
Tal como explica Rita, esta nueva característica de la función de reconocimiento facial no es fiable al 100 %, ya que solo es capaz de reconocer a los sujetos de espaldas un 80 o 85 % de las veces y se aplica a todas las fotos de espaldas que tengas guardadas en tu cuenta de Google Fotos, tanto las más actuales como las que fueron sacadas hace unos años.
De hecho, tras realizar una búsqueda en nuestro Google Fotos con la palabra clave «espalda» hemos podido comprobar que esta funcionalidad ya está disponible y que nos permite etiquetar a personas de la cuales todavía no tenemos registrada su cara, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas.
Esto demuestra que el increíble reconocimiento facial de Google Fotos todavía tiene margen de mejora y que gracias a los últimos avances en IA lo más probable es que evolucione todavía más a lo largo de los próximos años.
Fuente info
Autor: David Freire