El nuevo frigorífico de Xiaomi tiene una gran capacidad de 256 litros, 3 puertas, control a través del teléfono móvil y un precio rompedor.

El nuevo frigorífico de Xiaomi puede controlarse a través de la app para el móvil.

Que Xiaomi saque al mercado sus propios frigoríficos es algo que ya nos sorprende, pues conocemos que el fabricante chino ya tiene varios de estos electrodomésticos en el mercado. Sin embargo, sí nos llama la atención su nuevo Xiaomi Mijia 256L Refrigerator, un impresionante frigorífico inteligente que quiere conquistar tu cocina con sus 256 litros de capacidad y un precio rompedor de poco más de 200 euros al cambio.

Como ya es habitual, este electrodoméstico es una colaboración entre Xiaomi y Mijia. Al ver su foto, nos llama la atención que se trata de un gran frigorífico de 3 puertas. Aún así, lo más curioso está en su interior, pues se puede controlar de forma remota mediante el teléfono móvil e incluso se pueden modificar sus ajustes utilizando tan solo la voz. Sin duda, es una nevera que lo tiene todo para revolucionar tu cocina.

Así es el nuevo frigorífico inteligente de Xiaomi

Frigorífico Xiaomi Mijia 256L

El nuevo frigorífico de Xiaomi tiene un tamaño espectacular y un precioso diseño.

Apenas ha pasado un mes desde el lanzamiento del Xiaomi Mijia Triple Door, el enorme frigorífico de la firma china con 3 puertas y una capacidad de 303 litros. Sin embargo, desde Xiaomi no quieren esperar más y vuelven a renovar su catálogo de frigoríficos con el Xiaomi Mijia 256L, un modelo muy similar que también cuenta con 3 puertas, pero que tiene una capacidad más reducida de 256 litros.

Según informa Gizmochina, el compartimento de frigorífico, situado en la parte superior, tiene un volumen de 137 litros. Justo debajo se sitúa la bandeja para los alimentos frescos, como la verdura y la fruta. Esta tiene una capacidad de 38 litros y una temperatura que puede variar entre los -20 y los 5 grados. De hecho, es el propio usuario el que puede configurar la temperatura dependiendo de los alimentos almacenados.

No importa si estás fuera de casa, puedes modificar su temperatura a través del móvil.

Por último, este Xiaomi Mijia 256L tiene un compartimento de congelador con una capacidad de 81 litros. El frigorífico al completo equipa un módulo antibacteriano que puede acabar con las bacterias al 99,99%, según asegura Xiaomi. Además, cuenta con una tecnología de refrigeración por aire circulante de 360° para mantener frescos todos los alimentos por igual y un sistema para acabar con los malos olores.

Entre las características más destacadas del nuevo frigorífico de Xiaomi se encuentra su control de forma remota. Si los usuarios descargan la app Mijia en sus móviles, podrán configurar la temperatura, el modo y otros parámetros incluso cuando están fuera de casa. Este Xiaomi Mijia 256L también es compatible con el asistente de voz de Xiaomi, llamado Xiao AI, lo que implica que también se puede controlar a través de la voz.

Todos estos datos nos presentan al Xiaomi Mijia 256L como un frigorífico grande y competente, de ahí que sea tan sorprendente su precio. Ya está disponible en pre-venta por un precio de 1.699 yuanes, tan solo 220 euros al cambio.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara