Se llama MIJIA Smart Evaporative Cooling Fan, cuesta 65 euros y puede tanto soplar como enfriar y humidificar, con un diseño minimalista que ya es ADN de Xiaomi.

Se llama MIJIA Smart Evaporative Cooling Fan y es este ventilador vertical que no desentonará en ningún hogar.

No será este el primer producto para enfriar tu verano que vaya a intentar venderte Xiaomi, y es que el fabricante chino ya dispone de sus propios aires acondicionados y, por mucho menos dinero, una gama de ventiladores de pie, ventiladores portátiles e incluso ventiladores de tipo torre que ahora pretende completar con este nuevo MIJIA Smart Evaporative Cooling Fan, que a la postre va a ser el producto más versátil de toda esta familia.

Nos lo presentaban los compañeros de GizmoChina, siempre atentos a todo lo que se mueve en las plataformas de crowdfunding del gigante de Haidian, que efectivamente serán las primeras que vendan este ventilador de enfriamiento por evaporación que cuesta sólo 489 yuanes, al cambio unos 65 euros, ya disponible en China.

Hablamos de un producto redondo, más funcional que otra cosa, con el inequívoco diseño minimalista y todo blanquito ya tradicional de Xiaomi, perfecto para no desentonar en la esquina de ningún salón o habitación donde queramos instalar este versátil ventilador que promete proporcionarnos un ambiente más fresco y cómodo sin los inconvenientes de los ventiladores de aspas más clásicos.

Equipado con un sistema de enfriamiento por agua circulante, que permite que añadamos tanto agua como cristales de hielo para conseguir diferentes efectos de frío, lo cierto es que este MIJIA Smart Evaporative Cooling Fan puede soplar, enfriar y humidificar sin necesidad de un montón de productos electrónicos diferentes a los que buscarle espacio en nuestras casas.

Su versatilidad está basada en su inteligente diseño patentado, que cuenta con un tanque de agua que podremos retirar para limpiarlo con el fin de asegurar la higiene del conjunto, además de agregar un módulo antibacteriano de iones de plata que consigue una tasa de eliminación de hasta el 99,99%.

Es ideal por tanto para alérgicos o para familias con niños y mascotas, pues evitará infecciones en parte y permitirá acondicionar espacios con seguridad.

En cuanto a su funcionalidad como ventilador, dispone de una salida de aire de 40 centímetros, nada menos, así como una distancia de suministro de aire de hasta 10 metros, por lo que podrá cubrir grandes habitaciones sin problemas e incluso hasta oficinas o negocios.

Incluye sensores y cuatro ajustes diferentes de salida de aire, que incluyen soplado directo, viento natural, viento para dormir o viento fresco, pudiendo elegir la intensidad y el modo que se adapte a cada momento y lugar según nuestras preferencias . De hecho, es que es un ventilador inteligente, pues dispone de conectividad para hacerse compatible con la plataforma de hogar inteligente MIJIA de Xiaomi, pudiendo controlarse con la voz a través de XiaoAI y también de forma remota con el móvil.

Además, también es perfecto para dormitorios, pues su sonido emitido es bajísimo con sólo 35,1 decibelios que lo hacen casi inaudible.

Inmejorable. Pero sólo a la venta en China por ahora y con dificultades para su importación dado su tamaño… ¡Habrá que esperarle en las tiendas oficiales de Xiaomi!

Fuente info
Autor: Damián García