Desde China ya nos anticipan a la próxima generación de tabletas de Xiaomi, las Pad 7, que subirán el nivel con un chipset tope de gama de Qualcomm.
Celebremos que el gigante de Haidian haya vuelto a este otrora abandonado segmento del mercado, que ahora gana enteros y competitividad para que obviamente, entre las mejores tabletas del catálogo Android, contemos con alguna opción de Xiaomi como su atractiva Pad 6 que pudimos analizar el pasado verano, y que al parecer pronto dejará espacio a una nueva generación más potente y con mayores pretensiones.
Y es que en efecto, la Xiaomi Pad 6 fue diseñada en épocas de carestía y por ello aterrizó con un chipset Qualcomm Snapdragon 870 a todas luces obsoleto, que fue conveniente actualizado en el modelo Pro y volverá a ver cómo sube el nivel con las Xiaomi Pad 7.
No en vano, concretamente, en los foros de China y las redes sociales más populares como Weibo se está hablando ya de una Xiaomi Pad 7 Pro basada en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 del fabricante de San Diego, con fuentes reconocidas y bastante fiables como Digital Chat Station:
Bien es cierto que todavía es muy pronto para hablar de esta tableta, que debería presentarse a finales del primer trimestre de 2024 o a principios del segundo, en los meses de abril o mayo, al menos si se cumplen las fechas de los modelos anteriores y la habitual renovación anual que siguen la mayoría de fabricantes.
Será interesante en todo caso ver con qué plataforma llegan ambos modelos, la Pad 7 y la Pad 7 Pro, puesto que la primera entendemos tendría un enfoque más asequible que haría que el uso de un chipset tope de gama fuese más discutible a la hora de mantener costes. Sobre la segunda, nos dejan bastante claro que será el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
Aún es pronto y las informaciones son escuetas, aunque las fuentes más fiables hablan de dos modelos Xiaomi Pad 7 y Pad 7 Pro, con pantallas de idéntica tecnología y chipset Snapdragon 8 Gen 2 al menos para el modelo más avanzado.
Lo que también ha trascendido que la pantalla mantendrá proporciones y tecnología, con una matriz IPS de 11 pulgadas y resolución WQHD+, ofreciendo además una tasa de refresco de 144 hercios, Dolby Vision y compatibilidad total con contenidos HDR10.
Sin duda van a ser unas de las tabletas más recomendables por su relación entre precio y prestaciones en 2024, así que habrá que seguirles la pista a estas Xiaomi Pad 7 que ya se advierten en el horizonte… ¡Las tabletas han renacido!
Fuente info
Autor: Damián García