Sin duda muy prometedor e interesante, pero estamos solo ante un concepto que (por ahora) no se convertirá en una realidad comercial.

Parece que la colaboración entre Leica y Xiaomi ha ido un paso más allá para dejarnos ver el teléfono más extraño y también prometedor, por qué no decirlo, de este curso 2022 y probablemente de los últimos dos o tres años.

Hablamos cómo no del recién presentado Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone que como su denominación indica no es un desarrollo comercial sino de concepto, que avanza unas posibilidades fotográficas sin igual pudiendo montar en su trasera y utilizar módulos fotográficos profesionales con ópticas Leica M.

Xiaomi 12S Ultra Concept

Este concepto de Xiaomi no se hará realidad (al menos por ahora), pero tiene una pinta tan brutal como surrealista.

Tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority, la base utilizada para este ejercicio de diseño con toques de I+D ha sido el Xiaomi 12S Ultra, actualmente el flagship del gigante de Haidian en cuanto a fotografía móvil que por desgracia ni siquiera se vende en Europa.

Así pues, sobre este smartphone se ha integrado un módulo fotográfico que no cuenta con una óptica como tal, sino que siguiendo las tendencias del mercado fotográfico profesional con las cámaras DSLR, dispone esta vez de un módulo al que es posible acopar los objetivos Leica, concretamente y como mencionábamos los de la serie M de la casa alemana.

Aquí mismo os dejamos con el interesantísimo vídeo publicado en YouTube para mostrar este concepto:

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

Por lo que nos dicen los expertos, el sensor CMOS es el mismo de 1 pulgada que monta el dispositivo original, suponiendo que sea el IMX989 de origen Sony, y seguiría acompañado de dos sensores de 48 megapíxeles ultrawide y telephoto, para utilizar suponemos en movilidad y cuando no tengamos a mano los objetivos externos.

Además, se ha mejorado la protección de todo el módulo trasero con un cristal de zafiro más premium y prestacional en cuanto a durabilidad.

En cuanto a las ópticas mostradas y probadas, la propia Xiaomi informa que la lente en particular que podemos ver es una Leica Summilux-M 35mm f/1.4 ASPH de enfoque manual, lo que sinceramente nos hace dudar bastante de que si este smartphone se atreverá a prescindir del autoenfoque.

En el hardware fotográfico no habría modificaciones a excepción del sensor Sony IMX989 que se ha montado sin ópticas, buscando dejar así trabajar a los módulos Leica M como este ‘Summilux-M 35mm f/1.4 ASPH’ que están probando en el vídeo.

Y hablando por último de posibilidades, en el vídeo se confirman opciones avanzadas como el histograma, el pico de enfoque, los patrones de cebra o el disparo RAW con hasta 10 bits de profundidad de color.

Sea como fuere no os hagáis muchas ilusiones porque un dispositivo como este costaría un pastizal, tanto que Xiaomi ya ha confirmado que no se convertirá en un smartphone comercial en ningún caso.

La idea es utilizarlo como ejercicio de diseño, con el fin de probar y mostrar tendencias de cómo podrían evolucionar los smartphones del futuro a la hora de sacar el máximo partido posible a la fotografía móvil.

¿Estáis ya preparados para cargar más accesorios?

Ver Comentarios

Fuente info
Autor: Damián García