Phone Link de Microsoft será oficial para iOS dentro de unas semanas y ofrecerá a los usuarios de iPhone que no tengan un Mac interconectividad similar a la del ecosistema de Apple.
Hace tiempo que la función Phone Link de Windows ya está disponible para un buen número de dispositivos Android compatibles. De esta manera conseguimos tener funcionalidad similar a la que en tiempos se lograba con Pushbullet o AirDroid, pero de manera mucho más directa, sin limitaciones y sin la necesidad de suscribirse a planes premium.
Hoy ha sido la propia Microsoft la que ha anunciado la llegada de Phone Link a iOS, que ya está empezando a desplegarse en 39 idiomas en 85 mercados, de forma que se pueda conectar un iPhone a un ordenador Windows de forma inalámbrica, gestionar sus notificaciones e incluso usar sus apps en pantalla.
Una gran noticia para quienes tienen un iPhone, pero no un Mac
Ya hemos comentado en artículos como las cosas a considerar antes de compar un iPhone que algo que deberíamos tener muy en cuenta es el funcionamiento del ecosistema de Apple. El «jardín amurallado» ofrece muchas ventajas de interconectividad entre dispositivos, pero hasta ahora no se había visto funcionalidad similar entre otros sistemas.
Con Phone Link llegando a iOS a mediados de mayo según Microsoft, los usuarios de iPhone sin un Mac podrán experimentar algo parecido a la convergencia que obtendrían dentro del ecosistema de la manzana mordida. Eso sí, por ahora esta característica sólo estará disponible para quienes hayan actualizado a Windows 11.
De acuerdo con la empresa, los usuarios de iOS encontrarán en Phone Link soporte básico para llamadas, mensajes y acceso a contactos. Debido a las restricciones del sistema operativo no se van a poder mover archivos entre un PC con Windows y un iPhone tal y como se hace en Android, pero sí existirá integración con iCloud para poder llevar archivos importantes del PC al teléfono, y viceversa.
Se espera que durante las próximas semanas los usuarios de Windows 11 reciban un aviso similar al de la imagen que acompaña este artículo. A través de esta misma ventana se guiará a los usuarios de iOS en la tarea de integrar sus teléfonos con su PC.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo
[su_divider]