Samsung podría estar a punto de presentar el primer teléfono de gama baja sin cargador incluido en su empaquetado, con otros fabricantes tomando notas para seguir el ejemplo si la decisión cala.
Las decisiones polémicas de los fabricantes para recortar costes ya no son nada nuevo. Primero fue Apple, que a partir del iPhone 12 decidió no incluir en la caja cascos, ni auriculares. Después Samsung se rió de ello… y poco después les copiaron la táctica. No fueron los únicos. La verdad es que parece que los fabricantes de Android tienen por (mala) costumbre copiar las decisiones de Apple a la hora de dirigir su propio mercado.
Según hemos podido saber hoy gracias a SAMMobile, parece ser que esta moda de recortar costes eliminando componentes de las cajas también va a afectar a la gama baja. Al menos eso es lo que se deduce de los últimos rumores aparecidos sobre el Samsung Galaxy A14, próximo teléfono de gama de entrada de los coreanos.
¿El primer gama de entrada sin cargador?
De acuerdo con el medio, el Samsung Galax A14 (la versión no 5G) vendrá sin cargador en la caja. De ser cierto el rumor este terminal se convertiría en el primer gama de entrada sin uno de los componentes esenciales en su empaquetado. La información que se maneja habla de que posiblemente vendrá con un cable USB C macho a USB C macho, pero no hay forma de saber si esto es cierto. Hay que tener en cuenta que la mayoría de fabricantes chinos siguen incluyendo el cargador con sus terminales de las gamas de entrada y media…
…pero todo apunta a que otros fabricantes seguirán el ejemplo. El pasado mes de noviembre se publicaba en India Today la decisión de OPPO y OnePlus de quitar los cargadores de las cajas de sus teléfonos en los puntos de venta del subcontinente asiático. Anterior a esta decisión, el pasado mes de agosto se supo que Xiaomi también eliminaría el cargador en su serie Redmi. Si el experimento de Samsung funciona, desde luego la lista se ampliará todavía más.
Es cierto que la mayoría de actores de la industria han aducido motivos de sostenibilidad para justificar su decisión, pero por otra parte es imposible no observar lo irónico que resulta que sigan vendiendo cargadores con empaquetado extra. ¿No es esto también poco sostenible?
Por lo que al teléfono respecta, según el medio el Samsung Galaxy A14 vendrá con una pantalla de 6,6 pulgadas y resolución FHD+. También incorpora tres cámaras traseras, con un sensor principal de 50 MP (no hay datos de los otros dos por ahora) y un sensor frontal de 13 MP. Montará el procesador Exynos 850 y vendrá en variantes de 4y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjeta microSD). El dispositivo también ofrecerá soporte para dual SIM, GPS, WiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC y un puerto USB C.
Fuente info
Autor: Sergio Agudo