Vello Bike ha diseñado el SUV de las bicicletas eléctricas, esta Smart Utility Bike con mucha capacidad de carga y que además cuenta con una versión súper ligera fabricada en titanio.

Así es la Vello SUB, el SUV de las bicicletas eléctricas.

La movilidad eléctrica y los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) están revolucionando la forma de movernos en las ciudades, y es lógico por tanto que cada vez aparezcan más patinetes eléctricos de alto nivel como el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra que pudimos probar hace tiempo, así como mini karts eléctricos, extraños triciclos con aspecto de Vespa e incluso bicicletas eléctricas que parecen motos. Incluso es que hasta firmas ilustres como Toyota exploran diseños cada vez más extravagantes.

Y ahora os traemos otra sorpresita venida desde Austria, y es que la empresa Vello nos propone lo que ellos denominan «el SUV de las bicicletas eléctricas», sumándose a la moda de los «odiados» Sport Utility Vehicle con esta Vello SUB (Smart Utility Bike) que nos permitirá llevar equipaje con mucha comodidad.

Hablamos de una bicicleta eléctrica, ultraligera y bastante compacta, que llega en dos sabores con cuadros de cromo o titanio, portando además orgullosa un German Design Award 2023 de oro por su concepto, versatilidad y funcionalidad.

Vello SUB (Smart Utility Bike), toda la información

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Vello SUB, esto es (lo mucho) lo que nos ofrece

Pues bien, esta bicicleta eléctrica de diseño compacto cuenta para empezar con una capacidad de carga difícil de ver en este tipo de productos, con hasta 210 kilogramos. Y eso que, en su versión con cuadro de titanio, se ha catalogado como uno de los modelos más ligeros del mercado en su categoría.

De hecho, los cuadros de cromo o titanio aseguran respecto al tradicional aluminio mantener la ligereza, pero aumentar sobremanera la resistencia y la capacidad de carga que es lo que se busca con este concepto de Smart Utility Bike.

Así, esta Vello SUB está disponible en hasta 6 versiones e incluye de serie un portaequipajes, accesorio imprescindible en el que podremos transportar lo que precisemos e incluso también acoplar dos asientos para niños contando siempre con un peso máximo de 210 kg. incluyendo al conductor.

La bicicleta cuenta con mecánicas de Bosch de alto rendimiento, en concreto un motor Bosch Performance Cargo Line CX que llega acompañado de dos transmisiones diferentes, en versiones de una sola velocidad o varios engranajes gracias al cambio Enviolo/TR. Por su parte, los frenos de disco son de origen Magura.

Contaremos con unas ruedas de 20 pulgadas con neumáticos Schwalbe Big Apple, mientras que la longitud total de la bicicleta es de sólo 1,80 metros para facilitar su manejo en ciudad. A esta comodidad y seguridad contribuyen también un centro de gravedad muy bajo y bien centrado, que hace que la bicicleta tenga un riesgo mínimo de vuelco cuando estamos moviéndonos.

También hay luces delanteras y traseras de la marca Supernova, guardabarros y un soporte para timbre, algo muy útil en ciudad. Cuenta con patas para aparcarla fácilmente, y cómo no podremos conectarla a través de una app de móvil que nos permitirá controlar todos los parámetros de la Vello SUB con los sistemas inteligentes de Bosch.

La batería, por supuesto, también podremos elegirla a nuestro gusto con 400 Wh ó 545 Wh según necesidades, poniendo el fabricante a nuestra disposición, incluso, de baterías adicionales a modo de power pack.

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Disponibilidad y precios

Este producto, el SUV de las bicis eléctricas, ya está disponible en el sitio web de la empresa Vello, aunque dado su concepto y construcción tampoco es que podamos esperar que sea demasiado económico respecto a lo que estamos acostumbrados.

A cambio, el fabricante austríaco incluye de serie todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a la Vello SUB: cargador estándar (tipo F, SchuKo, EU), reflectores, soporte para teléfono móvil SP, bloque de soporte delantero, protector de cadena, protector de radios, guardabarros, luces, soporte bípode, la app de Bosch y un mando a distancia también de Bosch, así como el soporte trasero que no se puede separar del cuadro.

En cuanto a sus precios, son los que siguen en cada caso:

  • Vello SUB (cromo): en colores azul o cobre, siempre con cambio de marchas Enviolo/TR
    • Standard 400 Wh.- 5.998 euros
    • Upgrade 545 Wh.- 6.298 euros
  • Vello SUB (titanio): color titanio, versiones con o sin cambio de marchas
    • Standard 400 Wh Single speed.- 6.498 euros
    • Standard 400 Wh Gears.- 7.498 euros
    • Upgrade 545 Wh Single speed.- 6.798 euros
    • Upgrade 545 Wh Gears.- 7.798 euros

Adicionalmente, se podrá adquirir una batería de Bosch de 545 Wh a modo de power pack y acoplable a cualquier modelo para ampliar su autonomía, con un precio unitario de 789 euros.

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Fuente info
Autor: Damián García