En medio de la autopista, con pocos coches a la vista, suele llegar la tentación de acelerar «un poco» y pasar del límite de 120 a los 140, o incluso más, es fácil ver gente a 160 en algunas autopistas europeas.
Esa sensación de «si acelero llegaré mucho antes» puede ser realmente falsa, y hay una calculadora online que lo deja claro.
Se trata de shouldispeed.com. En ella podemos poner la velocidad a la que vamos, la velocidad a la que queremos ir y la distancia que tenemos que recorrer. El resultado es el tiempo que ahorraremos.
En el ejemplo del título, si tenemos que hacer 100 km, y pasamos de 120 a 140 km/h, ahorraremos solo 7 minutos, una miseria. No solamente estaremos incumpliendo las normas de tráfico, poniendo en peligro a los otros coches y a nuestros pasajeros, también estaremos consumiendo mucha más gasolina o batería.
En el caso de un trayecto más largo, de 800 km, por ejemplo, cambiar de 120 a 140 supone un ahorro de 57 minutos.
Si tenemos en cuenta el precio del combustible, sería interesante hacer cuentas y verificar si esos 57 minutos de ahorro de tiempo están costando más de lo que pensamos, igual estamos pagando más de 20 euros por hora de ahorro.
En la misma web es posible elegir la unidad de medida (millas o kilómetros), así como ver el tiempo total que tardaremos en realizar el recorrido.
Muy sencilla, sin mucho misterio, pero extremadamente útil.
Fuente info
Autor: Juan Diego Polo