No hay que estar metidos de lleno en el mundo de la tecnología y los móviles para saber que hoy en día estos dispositivos han abierto cientos de puertas para facilitar la vida de los usuarios, y una de esas puertas lleva al apartado de los organismos públicos.
Partiendo de este punto, no resulta extraño que las personas puedan contar con sus credenciales para conducir desde el móvil, acción que la DGT (Dirección General de Tráfico) ya permite desde hace un tiempo con su propia aplicación.
El poder contar con dicha información desde el móvil y no tener siempre a la mano el carnet físico, permite que puedas circular sin tener siempre a la mano el carnet de conducir, y todo sin ningún inconveniente, ya que este es un formato avalado para ser presentado a cualquier autoridad en caso de ser requerido.
Ahora, una de las novedades de esta app es un interesante widget que, entre otras cosas, deja que siempre puedas contar con tu carnet de conducir en el móvil pero mucho más a la mano que nunca, por si has dejado la cartera en casa o no encuentras tu carnet físico.
Básicamente, la app recoge todos tus documentos para conducir y los agrupa en un widget que podrás abrir desde la pantalla de inicio del móvil. Vamos, más fácil no puede estar. Si te interesa entonces activar este atajo en tu dispositivo, debes seguir los siguientes pasos.
Cómo ubicar el widget de DGT en la pantalla de tu móvil
– Antes que nada, confirma que tienes la última versión de la app de mi DGT, es decir, la versión 1.6.5.
– En la pantalla de inicio de tu móvil, mantén pulsada la pantalla en una zona donde no tengas aplicaciones y presiona en la pestaña de Widgets.
– Encuentra el widget de mi DGT, mantenlo presionado un momento y luego ubicado en alguna zona de tu pantalla de inicio.
Como ves, este widget se ubica en la pantalla de la misma manera que se hace como con cualquier otro, y una vez que lo pulses, se te enviará bien sea a la zona de tu carnet de conducir, o la zona donde tienes tus vehículos registrados en la app de mi DGT, todo depende de donde oprimas sobre el propio widget.
Fuente info
Autor: Nelson Herrera