Utilizar tu móvil Android puede ser mucho más cómodo con una barra de tareas. Si tienes una tablet Android, ya conocerás su utilidad.
Únete a la conversación
Si tienes una tablet con sistema operativo Android 12, sabrás que una de sus mejores funciones es la barra de tareas que aparece en el inferior para darnos acceso a las principales aplicaciones. Atento, porque ahora puedes habilitar esta útil barra de tareas en tu móvil Android con un sencillo truco que te explicaremos paso a paso en este artículo.
Esta barra de tareas está diseñada específicamente para tablets y dispositivos plegables, pero gracias a este truco puedes usarla también en tu móvil. Te dará acceso directo a seis apps, entre las que se encuentran las que utilizas con más frecuencia y otras que puedes anclar tú mismo. Si ya la utilizas en tu tablet Android, la dominarás rápidamente en tu teléfono móvil.
Cómo habilitar la barra de tareas de la tablet en tu móvil
En primer lugar, para utilizar la barra de tareas en tu móvil debes confirmar que este cuenta con Android 13. Puedes entrar en Ajustes > Información del dispositivo para confirmarlo en unos segundos. Como de momento es una función oculta, tendrás que llevar a cabo una serie de pasos para habilitarla en tu teléfono. Son los siguientes:
1. Activa las opciones de desarrollador
Lo primero que debes hacer es activar las opciones de desarrollador en tu móvil Android. Este método te da acceso a una serie de ajustes que Android esconde de manera nativa. Aunque están enfocados en los desarrolladores de apps, cualquier usuario puede acceder a estos ajustes. El proceso es este:
- Entra en la app Ajustes de tu móvil.
- Dirígete al apartado «Información del teléfono».
- Busca el apartado llamado «Número de compilación» y toca seis veces seguidas en él. Puede llamarse también «Número de versión». Tras tocar seis veces, el móvil te confirmará que las opciones de desarrollo se han activado.
2. Cambia el ancho mínimo
Una vez habilitadas las opciones de desarrollador, tus posibilidades de configuración serán mucho más amplias. Para utilizar la barra de tareas de las tablets Android nos interesa la opción «Ancho mínimo». Su modificación será la que posibilitará que aparezca la barra en cuestión en el móvil. Para conseguirlo, sigue estos pasos:
- Entra en la app Ajustes.
- Accede a «Ajustes adicionales».
- Entra en «Opciones para desarrolladores» u «Opciones de desarrollo».
- Busca el apartado «Ancho mínimo» y apunta en un papel el número configurado por defecto, lo necesitarás posteriormente. Una vez guardado, cambia el parámetro por 600 dp y toca en «Guardar».
Al cambiar el ancho mínimo a 600 dp, la barra de tareas aparece automáticamente en la parte inferior de la pantalla. Como te habrás dado cuenta, el tamaño de los elementos es mucho más pequeño que anteriormente. Puedes solucionarlo ampliando tanto la fuente como el tamaño de visualización de la pantalla desde los ajustes.
Como hemos comentado anteriormente, esta barra de tareas te muestra el icono de seis aplicaciones para que puedas moverte rápidamente entre ellas. Sin duda, es un elemento que favorece la multitarea, pues nos evita tener que acceder al menú de aplicaciones o a la ventana multitarea para cambiar de apps.
Si este truco no funciona en tu teléfono Android, no te preocupes, pues Google ya está trabajando para llevar la barra de tareas a los móviles de manera oficial. Por lo tanto, lo más normal será que la recibas en próximas actualizaciones y, ya sí, puedas sacarle todo el partido.
Únete a la conversación
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara