Es posible que os hayáis dado cuenta que durante los últimos días han llegado más emails al spam que en situaciones normales, y que con frecuencia aparece el mensaje de «Gmail no puede asegurar que este email procede de…».
El primer caso se debe a una posible alteración del algoritmo que identifica al spam, mientras que el segundo es un mensaje que están recibiendo muchas personas que importan en sus cuentas de Gmail los correos de su hosting usando pop3 o IMAP.
Desde la página de la comunidad de Google se pueden ver varias quejas de usuarios de Gmail indicando que hay correos electrónicos legítimos en la carpeta de spam, obligando a que vayamos allí e indiquemos manualmente «esto no es spam», con la esperanza de que en el futuro lleguen al lugar correcto. Aún así, algunos usuarios indican que los correos vuelven a llegar al spam después de haberlo marcado como verde en primer lugar.
Es cierto que los usuarios pueden realizar filtros para evitar que ciertos remitentes lleguen al spam, pero eso es algo que saben hacer pocas personas. Aquí tenéis un vídeo que muestra el uso de esos filtros para hacer lo contrario, enviar emails al spam, aunque la filosofía se puede aplicar en sentido contrario.
[embedded content]Si tenéis problemas en este sentido, podéis leer este documento de soporte que muestra a los usuarios algunas de las cosas que pueden cambiar en su configuración para evitar este problema. Se trata de los conocidos SPF, DKIM & DMARC, necesarios para que se compruebe el origen correcto de los emails que enviamos.
Hasta que no se ajuste el tema, seguramente será necesario que accedáis a spam con más frecuencia que antes, y vayáis marcando los correos legítimos al mismo tiempo que seguís las orientaciones de Google sobre el tema.
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Autor: Juan Diego Polo