Esto es lo que debes saber antes de comprar un altavoz inteligente y está relacionado con tu router.
Cada día nuestros hogares son más tecnológicos. El centro de la domótica hoy por hoy se encuentra en los altavoces inteligentes por lo que es importante tener en cuenta una serie de cosas antes de comprarlos, ya que la experiencia puede ser menos interesante de lo que nos imaginamos debido a un enemigo inesperado: nuestro propio router. Por ese mismo motivo vamos a tratar de dilucidar cuáles son los motivos por los que nuestros altavoces bluetooth inteligentes sufren de problemas de lag y distintos problemas.
Si tienes un altavoz inteligente tienes que tener cuidado con el router
Desde Android Authority han explicado los motivos por los que nuestra casa inteligente puede encontrar un grandísimo enemigo en nuestro router. De hecho, a veces es recomendable no conformarse con el que nos ofrece la operadora y tratar de hacernos con otro que tenga unas prestaciones mejores para poder disfrutar realmente de una buena conexión a internet.
Un router de baja calidad puede afectar negativamente a nuestro hogar inteligente. Por ejemplo, cuantas más cosas tengamos conectadas es posible que algunas áreas del hogar se queden sin conexión a internet. Sobre todo si esas zonas son relativamente remotas y ocupan bastante espacio de nuestro hogar, algo que hace que las funciones inteligentes de estos dispositivos queden en agua de borrajas y dejen de ser interesantes. A esto hay que sumarle que los routers de baja calidad no aportan un valor de seguridad suficiente como para hacerlos atractivos ya que podemos sufrir importantes ciberataques. Esto podría poner en peligro la seguridad de nuestro hogar haciendo que fuera bastante peligroso de cara a nuestro uso diario. Sobre todo si hemos instalado cerraduras inteligentes.
Por ello, lo importante del router es que tenga una potencia óptima, la suficiente como para poder administrar un gran número de dispositivos con una velocidad a internet lo suficientemente grande como para que no haya cuelgues ni desconexiones inesperadas. Por lo visto a muchos usuarios los altavoces inteligentes les dejaban de funcionar o se cortaban en mitad de la reproducción de un mensaje o una canción porque el WiFi no era lo suficientemente potente como para hacer su función de forma exitosa.
En resumidas cuentas, lo más importante es hacerse con uno de los mejores routers WiFi 6 del mercado para poder confiar en que la nueva generación de WiFi ofrecerá un mayor nivel de estabilidad en productos que la requieren por la importancia que hay detrás de ellos.
Ahora bien, en muchos casos puede ser simplemente un error de configuración de nuestro router y que realmente sí que tenga la potencia suficiente para poder con todos tus dispositivos. En algunas ocasiones algunas compañías «capan» el router por motivos de seguridad para que no se produzcan abusos en nuestra red WiFi. Así, existen maneras para entrar al router desde nuestro móvil y poder configurar la conexión para que funcione de una forma más estable, segura y dinámica dependiendo de nuestras necesidades.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos