Monetización, monetización por todas partes… ¡Uber te mostrará anuncios en vídeo dentro de su app muy pronto!
Todo el mundo quiere monetizar mejor sus servicios online. Todo el mundo. Y es que hace tiempo que sabemos que cuando algo es gratis, nosotros somos el producto. Así pues, Google ya se plantea más anuncios en Play Store, bloquear a los usuarios que no vean publicidad en YouTube u ofrecer más formatos más rentables a los anunciantes, algo que muy pronto llegará también a servicios en los que no esperábamos publicidad.
Cómo no, hablamos de un Uber que ya reconoce que pronto habrá anuncios en sus aplicaciones móviles, además en un formato de vídeo e intentando mostrarlos mientras miramos la app esperando a que llegue nuestro conductor, o también durante el propio viaje.
Nos lo confirmaban los compañeros de 9to5Mac, y no es que esto sea una buena noticia pues no reportará ninguna mejora a los usuarios ni tampoco descuentos en el precio de los servicios, sino sólo modificar la experiencia de uso de las aplicaciones de Uber para siempre y seguramente para peor.
La noticia es fiable pues fue reportada por el propio Wall Street Journal, que además y de manos de una fuente cercana a la compañía nos informaba sobre los primeros detalles de esta medida, que implicará ver anuncios de vídeo mientras esperamos al conductor o durante el viaje, al abrir y/o consultar la app de Uber en el smartphone.
Pero no sólo aquí habrá publicidad en la búsqueda de más monetización, pues ya ha trascendido que Uber planea instalar tabletas en los asientos traseros de los automóviles para que los pasajeros vayan viendo anuncios dentro del vehículo mientras viajan hacia sus destinos.
Y no sólo al servicio de Uber se extenderán estos anuncios en vídeo, pues Uber Eats también los mostrará en un futuro próximo justo después de confirmemos nuestro pedido de comida en la aplicación, mientras que Drizzly planea integrarlos más adelante.
Desde Uber ya nos confirman que la publicidad y los anuncios serán una parte clave de su negocio, su diversificación y la expansión de la compañía, implementando formatos de vídeo en las apps así como integrando pantallas en los coches donde mostrarnos anuncios dirigidos.
Ya lo había anticipado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, que hablaba en una entrevista reciente acerca de que los anuncios se convirtiesen en una parte clave de su negocio y de la estrategia de crecimiento de la compañía, con una base de anunciantes que había crecido un 80% nada menos en sólo un año.
No es algo extraño pues Uber maneja datos importantísimos acerca de nosotros, como nuestros gustos a la hora de comer, los sitios que más visitamos o los lugares donde pasamos más tiempo, así que puede realizar perfiles digitales muy bien enfocados para vender una publicidad dirigida y muy efectiva.
Uber sí ha confirmado que no compartirá datos privados ni nuestros perfiles con los anunciantes ni con terceras empresas, pero lo que no queda claro por ahora es cómo se implementarán estos anuncios dirigidos ni tampoco si podrán saltarse tras varios segundos o tendremos que comérnoslos, nunca mejor dicho en el caso de Uber Eats, hasta que termine el vídeo. ¡Esta semana ya empezarán a mostrarse en los Estados Unidos!
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Autor: Damián García