Unpacking, uno de los juegos de puzles indies que más usuarios ha conquistado, está a punto de saltar a las plataformas móviles. El propio estudio se ha encargado de confirmarlo a través de su blog.

Unpacking, uno de los mejores juegos de puzles de los últimos años.

A quienes sigáis de cerca el mundo de los videojuegos (y más en concreto la escena independiente), posiblemente estéis acostumbrados a ver pequeñas joyas que llegan para robar el corazón de los jugadores. Algunos de ellos incluso han acabado llegando al servicio Xbox Cloud Gaming para Android, como es el caso de los dos títulos de la saga Ori o Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Otros han acabado abriéndose camino por todo tipo de plataformas, incluida la difunta Google Stadia. Parece que es el caso del juego del que vamos a hablar en este artículo, ya que va a portarse muy pronto para Android.

Unpacking llega a Android

[embedded content]

Para quienes no lo conozcan, Unpacking es un juego de puzles desarrollado por el estudio independiente Witch Beam. Ha sido el propio estudio a través de su blog quienes se han encargado de comunicarlo a toda la comunidad de jugadores.

El juego está disponible para PC a través de Steam, GOG y la Humble Store, pero también se puede comprar para consolas en las tiendas de Nintendo Switch, Xbox y PlayStation. Y, como ya hemos dicho, pronto estará disponible para Android e iOS.

¿Y de qué va Unpacking? Pues, si alguna vez has tenido que cambiar de casa, ya sabes de lo que va: sacar todas tus posesiones de una caja para ir colocándolas en tu nuevo espacio vital. Se trata, básicamente, de hacer una mudanza pero a tu ritmo, sin prisas, tomándote tu tiempo para rellenar de cosas una habitación.

Lo de sin prisas va en serio, ya que no hay límites de tiempo, ni competiciones por ver quién es el que acaba la mudanza más rápido. Lo que Unpacking quiere es que te relajes a la par que juegas y le das al coco, que sea una experiencia agradable después de un largo día en el mundo real.

Durante el juego te encontrarás con una casa vacía y un montón de cajas de cartón, que tendrás que abrir y repartir por todos los espacios de la vivienda. La idea es encontrar la mejor distribución posible para que todo quepa y vaya en su lugar, lo que exigirá que tengas que pensar un poco.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo