Eso sí, de momento está en una fase beta muy temprana que solo admite usuarios con una tablet Samsung Galaxy.

Con GoodNotes podremos tomar notas y armar nuestros apuntes de una forma realmente sencilla a la par que avanzada

Hoy os traemos la que posiblemente sea una de las mejores apps para tomar apuntes y gestionar notas y pequeños textos que tenían exclusivamente en iOS. Hablamos de GoodNotes 5, una aplicación que lleva tiempo siendo muy demandada por los usuarios de Android y que por fin este año va a desembarcar en la plataforma de Google.

Eso sí, de momento está solamente en fase beta, por lo que si queremos una versión final y perfectamente pulida todavía nos tendremos que esperar un poco. Pese a ello, desde la empresa desarrolladora aseguran que la aplicación completa saldrá este mismo año.

¿Qué es y cómo funciona GoodNotes?

Desde GoodNotes siempre han querido potenciar un aspecto claro a la hora de tomar notas: utilizar nuestra tablet como si fuera un cuaderno. Así, su objetivo es desligar la experiencia de tomar apuntes bonitos del formato analógico y buscan trasladarlo de una manera realista y concienciada a nuestras pantallas de mediano formato.

Para ello, el objetivo es que contemos con un e-pen y que dejemos nuestra creatividad fluir para crear los formatos más originales, bonitos y accesibles que se nos ocurran, así, tomar notas se vuelve una auténtica delicia para los amantes del dibujo y el diseño.

No estaremos solos en esta misión, ya que desde GoodNotes han preparado más de 50 plantillas para inspirarnos. Ya sean listas sobre «qué hacer» o temas para que los adaptemos a la hora de llevar a buen puerto nuestros apuntes. En general, es una aplicación increíblemente interesante en estos aspectos y gracias a eso es una de las más alabadas por la crítica en iOS.

[embedded content]

Ahora bien, GoodNotes para Android de momento es solo una beta. ¿Qué significa esto? Básicamente que está limitada en su uso solo para tablets Samsung con más de 3GB de RAM.

Ya puedes descargar la beta, pero solo podrán probarla los usuarios con este tipo de dispositivos. Además, como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones, de cara al futuro siempre es más recomendable utilizar una tablet o móvil con pen para que podamos tomar las notas más rápidamente.

Descarga GoodNotes en Google Play

Principales diferencias entre la versión de iOS y Android.

Es importante tener en cuenta que estamos ante una versión que todavía está en beta. Por ello, todavía no está completa y tiene una serie de desventajas frente a la aplicación de iOS. La primera de todas ellas es que de momento no existe la sincronización entre iOS y Android, por lo que esta aplicación es totalmente independiente en la actualidad.

Otra de las diferencias, esta positiva, es que mientras dure el periodo de beta, la aplicación será totalmente gratuita. En iOS desbloquear todas sus características tiene un coste de 8,99 euros. Es posible que tenga un precio parecido cuando desembarque definitivamente en Android.

Además, de momento requiere conexión constante a internet, así que es necesario estar siempre conectado para poder tener la aplicación abierta.

Por lo demás, las funcionalidades son las mismas que en el caso de iOS. Quizás falten algunas de las opciones más avanzadas, algo que es inevitable si tenemos en cuenta que la aplicación todavía está probándose. Lo que está claro es que con el desembarco de esta app a Android, desde Apple han perdido una exclusividad muy interesante.

Fuente info
Autor: Esteban García