De momento, el protector solo está disponible para el Redmi K60 Ultra presentado por la marca en China hace unos días.
Pasó desapercibido entre las presentaciones de los Xiaomi MIX Fold 3, Redmi K60 Ultra y demás productos anunciados durante su gran evento de hardware de verano, pero puede que sea uno de los mejores inventos de la firma pekinesa en mucho tiempo. Se trata de un protector de pantalla para el móvil desarrollado en colaboración con la Universidad de Nanjing, en China, que tiene la capacidad de enfriar el dispositivo, reduciendo su temperatura en hasta cinco grados.
El llamado «Ice Cooling Tempered Film» es un producto que parece llegar justo en el momento idóneo, cuando el hemisferio norte atraviesa uno de los veranos más calurosos que se recuerdan. Xiaomi es consciente del impacto negativo que el calor provoca sobre los smartphones, y ha querido solucionarlo con un nuevo accesorio que puede llegar a ser revolucionario.
Así funciona el protector de pantalla de Xiaomi que enfría tu móvil
Xiaomi define este producto como una «fusión entre ciencia y tecnología». El protector ha sido diseñado para ser capaz de reducir la temperatura de los smartphones en hasta 5 grados incluso en las situaciones más calurosas, como cuando el móvil se encuentra bajo la incidencia directa de la luz solar.
Para lograrlo, se ha construido utilizando una estructura de varias capas que permite al film reducir la incidencia de radiación solar y aumentar la capacidad de disipación de temperatura. Pese a ello, se ha logrado conservar un 92% de la transmisión de luz, de modo que la calidad de imagen proyectada por la pantalla no se ve afectada.
A simple vista, no es más que un protector de pantalla de vidrio como cualquier otro. Cuenta con resistencia a golpes y arañazos, incorpora una capa oleófoba que evita que las huellas y la suciedad se queden marcadas.
De momento, Xiaomi solo ha lanzado una versión de este protector de pantalla, compatible con su nuevo Redmi K60 Ultra, pero de ir ganando popularidad, no se descarta que pudiera repetir la jugada con otros modelos. O mejor aún: que los fabricantes de accesorios tomen nota y decidan copiar la idea. Está a la venta en China a un precio de 59 yuan, unos 7,5 euros al cambio.
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Autor: Christian Collado