Se trata de los tuits de voz, notas de audio de hasta 140 segundos que se podrán compartir como si un tuit convencional se tratara.

En un giro inesperado, Twitter anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva funcionalidad equiparable en esta red social a la que ya tiene la app de mensajería WhatsApp. Se trata de los tuits de voz, notas de audio de hasta 140 segundos que se podrán compartir como si un tuit convencional se tratara.

Esta nueva característica está disponible de momento solo para iOS (iPhone), y se ha lanzado solamente para “un grupo limitado de personas”, según puntualizó la compañía. “A veces, 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de conversación se pierden en la traducción. Así que a partir de hoy, estamos probando una nueva característica que agregará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: su propia voz», explicó la red de micromensajes.

La nueva característica solo se ha ofrecido a un número limitado de usuarios y con el sistema iOS (iPhone)

Los usuarios que ya han podido probar esta nueva funcionalidad pueden ver un nuevo icono con forma de onda al lado del icono de la cámara, que aparece cuando el usuario se dispone a redactar un tuit. Al clicar en este icono, aparece un botón rojo de grabación en la parte inferior de la pantalla, que se puede tocar para comenzar a grabar el mensaje.

Cada tuit de voz captura hasta 140 segundos de audio. Pero esto no es ningún problema si el usuario quiere enviar un mensaje más largo. Si sigue hablando, Twitter cortará el audio en varios tuits y creará automáticamente un hilo de voz para que quien los quiera escuchar disponga de los fragmentos consecutivos.

De momento, los mensajes de voz no se pueden pregrabar y subir a la plataforma, sino que se tienen que grabar en el mismo momento en el que se van a publicar dentro la propia aplicación. Tampoco se pueden incluir en las respuestas o retweets con un comentario a estos mensajes.

Si se publica un tuit de voz, la imagen que ven los seguidores de ese usuario en línea cronológica es un fondo plano con su fotografía de perfil en el centro, por lo que esta puede ser una buena ocasión para revisar la imagen y valorar si es la más adecuada. Las fotos que aparezcan en estos tuits no se actualizarán si se modifica la imagen más adelante. El cambio solo se verá en los nuevos tuits de voz

Para escuchar los tuits de audio solo hay que presionar el botón de reproducción. Twitter explicó que en iOS aparecerá un tablero cerca de la parte inferior de la aplicación para que se puedan escuchar los tuits de audio y continuar desplazándose a través de la línea cronológica. Además, se podrán seguir escuchando en segundo plano si el usuario cambia de aplicación.

Ahora, la gran duda que se plantea es cómo va a moderar Twitter los contenidos en audio. La compañía hace un gran esfuerzo a diario para tratar de evitar bulos y mensajes inapropiados. La detección de palabras y fotografías está ya muy ensayada. Distinguir comentarios que puedan, por ejemplo, incitar a la violencia, supondría un nuevo reto.

Además se plantean los problemas de accesibilidad que puede representar para personas con dificultades auditivas. En este sentido, Twitter remarca que se trata de una primera prueba de audio y que siguen explorando la manera de satisfacer las necesidades de las personas con diferentes capacidades.

 

 

Fuente info