Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de funciones en prueba que Twitter ha lanzado este año, sin mencionar las nuevas dinámica que ha implementado en la plataforma.

Y ahora se suma una nueva prueba que puede traer un poco de confusión a los usuarios sobre el rumbo al que aspira perseguir Twitter: los estados.

Twitter está probando los estados en los tweets

Tal como mencionan en TC, Twitter está probando una función de estados con un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos y Australia. Y según un portavoz de Twitter, esta nueva dinámica pretende dar más contexto a algunos tweets sin que los usuarios tengan que describir la situación:

Por un tiempo limitado, estamos probando una función que le permite agregar un tema de estado de una lista predeterminada a sus tweets para brindar más contexto a sus seguidores.

Podemos ver de qué se tratan estos «estados» que propone Twitter en las capturas de pantalla que han compartido algunos usuarios en sus tweets. Por ejemplo, en una de las capturas se puede ver que se trata de una breve declaración acompañada de un emoji que se sitúa debajo del nombre del usuario Y por supuesto, solo aplica al tweet que lo acompaña.

Al parecer, no se admiten estados personalizados, así que los usuarios solo pueden elegir algunas de las opciones que provee Twitter. Por ejemplo, «Modo vacaciones», «Pronto», «Spoiler alert», «Buen día», entre otros. Quizás el único «estado» que podría resultar útil a los usuarios es el que permite indicar que el tweet está abriendo un hilo de conversación, pero no parece aportar nada especial dentro de la dinámica que ofrece la app.

Un detalle a tener en cuenta es que solo se trata de una prueba, así que no hay certeza de que los «estados» se conviertan en una función estable dentro de Twitter.

Fuente info
Autor: Miriam Schuager