Las apps de Twitter de terceros seguirán sin funcionar hasta que cumplan las normas, según la compañía.

Elon Musk está llevando a cabo grandes cambios en Twitter desde que adquirió la empresa

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A finales de la semana pasada tuvimos que avisar sobre un fallo en la API de Twitter, que había bloqueado el funcionamiento de clientes de terceros de la red social. Aplicaciones como Fenix, Talon, Flamingo o Tweetbot dejaban de funcionar a lo largo de todo el fin de semana, y a día de hoy la mayoría continúan sin acceso a los datos de Twitter, lo cual limita en gran medida sus funcionalidades.

Ahora, casi una semana después de que aparecieran los primeros avisos indicando sobre este problema, Twitter ha querido pronunciarse al respecto. Y lo cierto es que la red social liderada por Elon Musk no trae buenas noticias.

Twitter comienza a bloquear los clientes de terceros

A través de un tuit en la cuenta oficial de Twitter, se ha confirmado que la red social está «aplicando sus antiguas normas sobre la API», lo cual podría «resultar en que algunas aplicaciones no funcionen». Sin embargo, no explica cuáles son esas normas, ni cuáles de ellas están siendo infringidas por las apps de Twitter de terceros para haber sido bloqueadas.

Lo peor de todo, es que los creadores de este tipo de aplicaciones ni siquiera han tenido respuesta a sus quejas por parte de Twitter. Hay que recordar que algunos de los desarrolladores detrás de este tipo de apps obtienen buena parte de sus ingresos de las suscripciones de pago de los usuarios de sus apps, y una medida tan restrictiva como la impuesta ahora por Twitter podría cortar por completo esta vía de financiación.

Curiosamente, algunas apps de Twitter de terceros continúan funcionando. Es el caso de alternativas como Harpy for Twitter, en Android o la herramienta de gestión de redes sociales, Hootsuite.

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Autor: Christian Collado