HyperOS no será compatible con los móviles Xiaomi con el bootloader desbloqueado
HyperOS es la nueva gran apuesta de Xiaomi para sus dispositivos móviles. El nuevo sistema operativo basado en Android supondrá un cambio drástico a nivel técnico en los equipos de la firma asiática. Todo han sido buenas noticias, hasta ahora. Se acaba de conocer que los móviles Xiaomi con el bootloader desbloqueados no actualizarán a HyperOS.
El bootloader, en caso de no conocerlo, es el gestor de arranque que se encarga de hacer todas las pruebas necesarias para que el sistema operativo pueda iniciarse. Lógicamente, esta es una explicación superficial y si quieres conocer más sobre el bootloader puedes consultar esta guía en la que se pormenoriza tanto su significado como importancia.
Tener el bootloader abierto en tu móvil Xiaomi impedirá que actualices a HyperOS
Pese a que la noticia se podría considerar un rumor en primer lugar, la realidad es todo lo contrario debido a la confirmación por parte de Xiaomi a Android Authority acerca del impedimento de actualizar a HyperOS desde cualquier dispositivo Xiaomi con el bootloader desbloqueado.
Xiaomi indica que los dispositivos con el bootloader desbloqueado no podrán dar el salto a HyperOS, siendo evidentes las razones detrás de este movimiento. La empresa quiere asegurar la seguridad de los usuarios, siendo los móviles con el bootloader un problema a la hora de garantizar la seguridad de los usuarios.
Pese a que pueda ser un movimiento drástico, la realidad es que no lo es tanto debido a que los Xiaomi con MIUI restringen el desbloqueo de bootloader de fábrica. De hecho, para desbloquear el bootloader hay que realizar una serie de acciones que no todos los usuarios están dispuestos a realizar.
Lógicamente, Xiaomi quiere acabar por completo con la experimentación utilizando sus dispositivos. Impedir el desbloqueo de bootloader es uno de los pasos para conseguirlo y la excusa de HyperOS sirve de forma perfecta para llevar a cabo este plan.
Fuente info
Autor: Ilan Cherre