El tomar buenas fotografías es un verdadero arte que se debe ir perfeccionando poco a poco. Y es que en la actualidad, con el nivel de potencia que traen las cámaras de los móviles, ni siquiera hace falta el adquirir una cámara fotográfica profesional para llevar a cabo buenas fotos.

Eso sí, hay que saber configurar bien la cámara y saber unas cuantas cosas para ir dominando este tema poco a poco, así que si esto resulta de tu interés, puedes seguir leyendo para ir conociendo más.

Habilita la cuadrícula para centrar todas tus fotos

Las personas que están familiarizadas con el tomar fotografías de manera profesional o semiprofesional, saben la importancia que tiene hacer uso de la regla de los tercios, que básicamente viene siendo el ubicar al sujeto de la toma en el tercio izquierdo o derecho, de forma que el resto quede más despejado. Para activar esta cuadrícula debes hacer lo siguiente:

– Entra en la aplicación de Cámara en tu móvil.
– Pulsa sobre la rueda dentada que esté en alguna de las esquinas superiores.
– Ubica la función de Cuadrícula y actívala.

Usa el modo HDR al tomar fotos de día

Para hacer el cuento corto, el modo HDR es una función que te permite equilibrar de buena manera las luces, sombras y el contraste general de tomas que se hagan cuando haya mucho sol mayormente. Aquí es donde más le puedes sacar provecho a esta herramienta, la cual se activa de la siguiente manera:

– Entra en la aplicación de cámara en tu móvil.
– Oprime sobre la opción de Más.
– Encuentra la pestaña de HDR y pulsa sobre esta.

Emplea el modo Pro de tu cámara

Si quieres dejar el modo automático a un lado y realmente deseas configurar algunos factores de las fotografías para que queden mejor, el modo Pro sin duda es una de las herramientas que sí o sí debes dominar. Puede que se te complique el conocer ciertos parámetros como la ISO, la velocidad de disparo, balance de blancos o EV, por ejemplo, pero informándote bien en poco tiempo podrás encontrarle el truco.

Para acceder a este modo Pro, lo único que debes hacer es pulsar sobre la opción de Más, dentro de la app de tu cámara, y luego allí presionar en la casilla de Pro.

Aprovecha el modo Noche

Si tu móvil cuenta con esta función y te gusta el tomar fotografías nocturnas, puedes lograr unas tomas bastante interesantes y con grandes resultados. Ayuda a darle más iluminación y calidez a tus creaciones con este modo, el cual destaca principalmente en los móviles de gama alta.

Ahora bien, para conseguirle solo debes volver a pulsar en la pestaña de Más y allí se debería encontrar el icono de este modo Noche.

Fuente info
Autor: Nelson Herrera