Si quieres jugar con tus amigos, pero tú tienes Android y ellos iOS, estos juegos permiten las partidas online desde diferentes sistemas operativos.

Algunos de los juegos para móviles más populares tienen cross-play, puedes jugar en Android y en iOS.

Uno de los aspectos más divertidos de los juegos para móviles es poder compartir la experiencia con tus amigos. Sin embargo, la tarea se complica cuando tú tienes un móvil con sistema operativo Android y ellos con iOS, o viceversa, pues hay algunos juegos que no son compatibles con las partidas online desde diferentes softwares. Afortunadamente, hay juegos muy interesantes que tienen cross-play, es decir, que puedes jugar en Android y en iOS, y que, además, son 100% gratis.

En este artículo te recomendamos 7 juegos muy buenos a los que puedes jugar online con otros amigos que tengan smartphones con Android o iOS, no importa. Hemos realizado una selección variada en la que encontrarás juegos de carreras de coches, de batallas a campo abierto e incluso juegos de rol. A continuación, te decimos cuáles son, en qué consisten y cómo puedes descargarlos en tu smartphone.

Mario Kart Tour

[embedded content]

2019 fue el año en el que Mario Kart Tour llegó a los dispositivos móviles, convirtiéndose en un éxito rápidamente. Puedes descargarlo de forma gratuita y jugar online con tus amigos para comprobar quién es el que mejor conduce. Mario Kart Tour se juega con el móvil en forma vertical y te ofrece diferentes pistas, personajes y coches entre los que puedes elegir para pasar un buen rato.

Tu objetivo es claro al jugar a Mario Kart Tour: ser el primero en todas las carreras. Así podrás obtener las cinco estrellas disponibles en cada circuito, estrellas que te permitirán desbloquear nuevas Copas, personajes y demás elementos del juego. Otro detalle positivo es que Mario Kart Tour cuenta con un modo multijugador que te permite jugar con otras personajes, ya sean aleatorias o tus propios amigos.

Google Play Store | Mario Kart Tour

Among Us

Among Us es otro de los juegos que también tiene cross-play, puedes compartir partida con tus amigos con iPhone. Si aún no has jugado a Among Us, debes saber que son partidas en las que participan entre 4 y 10 jugadores con diferentes propósitos. Algunos de ellos son los asesinos que tienen que acabar con el resto de los jugadores, mientras que estos últimos tienen que intentar salvarse mientras descubren quién es el asesino.

Si quieres disfrutar de la experiencia al máximo, lo mejor es jugar mientras haces videollamadas con tus amigos, así podrás ver las diferentes reacciones y descubrir antes quién es el asesino. Como hemos explicado, en Among Us puedes jugar online con otros jugadores conectados desde diferentes dispositivos, no todos tenéis que tener un móvil Android para conectaros en la misma partida.

Google Play Store | Among Us

Genshin Impact

Genshin Impact es otro juego que puedes descargar de forma gratuita y jugar online con otros 3 amigos. El modo que lo permite se llama cooperativo y se desbloquea en el nivel 16, antes no podrás jugar con otros usuarios. En concreto, lo que podrás hacer en este modo cooperativo será luchar contra monstruos, explorar mazmorras, recolectar botines y buscar nuevas misiones.

Ojo, el modo multijugador en Genshin Impact está limitado, hay ciertas cosas que no puedes hacer junto a otros jugadores. Por ejemplo, no podréis realizar juntos misiones principales. Pese a estas limitaciones, es de destacar que Genshin Impact tenga cross-play y te permita así jugar a tu juego favorito con tus amigos, aunque sea desde móviles con diferentes sistemas operativos.

Google Play Store | Genshin Impact

Pokémon GO

Pocas presentaciones necesita a estas alturas Pokémon GO, un juego que acumula más de 100 millones de descargas solo en la Google Play Store. Con Pokémon GO tendrás que salir al mundo real para capturar nuevas criaturas e ir formando el equipo perfecto para derrotar a otros entrenadores en los combates. Por supuesto, puedes compartir batallas con jugadores que tengan un iPhone, no hay problema en ese sentido.

Pokémon GO tiene cross-play, es decir, posibilita el juego entre jugadores que se conectan desde diferentes sistemas operativos. Si siempre te ha gustado el mundo Pokémon, en este juego encontrarás un nuevo entretenimiento que también puedes compartir con tus amigos. Por supuesto, puedes descargarlo ya de forma gratuita.

Google Play Store | Pokémon GO

Hearthstone

Si te gustan los juegos de cartas coleccionables, Hearthstone es un título al que debes darle una oportunidad. Desarrollado por Blizzard y basado en el mundo de Warcraft, el juego cuenta con diferentes héroes, habilidades, esbirros y misiones que debes analizar muy bien antes de planear tu estrategia. El objetivo es claro: formar un buen equipo con las mejores cartas y derrotar al enemigo.

Si quieres que las partidas sean aún más divertidas, solo tienes que aprovechar el modo cross-play para jugar a Hearthstone con otros usuarios. Puedes hacerlo sin problemas aunque tú tengas un Android y tus amigos un móvil iOS, es compatible. No esperes más y descarga este juego gratis desde el siguiente enlace a la Play Store.

Google Play Store | Hearthstone

PUBG Mobile

PUBG Mobile es uno de los juegos de batalla en primera personas más exitosos del momento. Seguro que te lo pasas bien jugando solo, pero la diversión aumenta si compartes escuadrón con tus propios amigos. Jugar desde móviles con diferentes sistemas operativos no supone una limitación, pues PUBG Mobile tiene cross-play y permite el juego desde Android e iOS.

Ahora bien, este cross-play tiene importantes limitaciones. Si juegas a PUBG Mobile desde tu móvil, no podrás compartir partida con usuarios que estén conectados desde su ordenador o desde su consola. Una vez conocido este dato, puedes lanzarte a jugar a PUBG Mobile con tus amigos para luchar juntos contra los enemigos. Por cierto, la descarga es gratuita, no tienes que pagar nada para poder jugar.

Google Play Store | PUBG Mobile

Rocket League Sideswipe

Uno de los juegos más originales con cross-play es Rocket League Sideswipe, que te encantará si te gustan el fútbol y los coches. En este juego debes controlar un coche para marcar el máximo número de goles posibles a tu adversario, aunque también debes defenderte para que él no te marque a ti. El juego permite partidos online para que te enfrentes a otros usuarios que también juegan desde sus móviles.

Google Play Store | Rocket League Sideswipe

Rocket League Sideswipe cuenta con un modo 1 contra 1 y 2 contra 2, por lo que puedes jugar con tus amigos en un mismo equipo o contra ellos. Además, tienes la posibilidad de personalizar tu coche para que sea invencible. Si quieres probar este juego, puedes descargarlo ya de manera gratuita.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara