TikTok goza de un buen momento, gracias a la gran cantidad de usuarios que mantienen activa la plataforma. Con el fin de mantener una propuesta atractiva, ByteDance, la empresa detrás de la red social, ha estado probando varias funciones para darle nuevos impulsos.
Entre las opciones consideradas para sumar a TikTok, según reportes previos, se está barajando la opción de integrar compras en la app. Una alternativa propuesta fue la opción de agregar este elemento en las transmisiones en vivo. Tras una prueba que no generó la respuesta deseada, fue descartada la posibilidad de implementar esta fórmula en Europa y Estados Unidos.
Las transmisiones en vivo de TikTok no integrarán compras
La posibilidad eventual de integrar un sistema de compras en TikTok, particularmente dentro de sus transmisiones en vivo, fue dada a conocer en mayo del año pasado. Tras ese primer reporte, a finales de año se comenzó a probar esta característica únicamente en Reino Unido, con la proyección de extender esta experiencia a Europa, comenzando por Alemania, Francia, Italia y España, para posteriormente también extenderse a Estados Unidos.
Un reporte reciente del Financial Times, acusó que ByteDance estaría optando por descartar los planes de expansión de esta característica, al no obtener la respuesta deseada, aún a pesar de haber desarrollado un gran despliegue para promocionarla, incluso levantando eventos junto a marcas.
La implementación de esta característica, bajo esta particular modalidad, era una apuesta. Douyin, la versión china de TikTok, mantenida también por ByteDance, desató todo un fenómeno gracias a esta función, cosechando un gran éxito junto a comerciantes, creadores de contenido y sus comunidades de seguidores.
Los planes piloto de estas características, como el ejecutado en Reino Unido, forman parte de estudios de mercado. En este caso, se probó que el perfil de usuario en el que se enfocó esta implementación, no responde de la misma manera que la masa de usuarios que tienen en China.
Los planes para integrar compras en TikTok no han sido descartados del todo, sólo fue pausada por el momento la expansión de esta fórmula, que seguirá siendo potenciada por ByteDance en Reino Unido.
Un informe de hace pocos días, reportó que la red social estaría considerando integrar una pestaña dentro de su app, dedicada a las compras. Esto seguiría una fórmula más parecida a lo que conocemos en Instagram Shopping o Facebook Marketplace, un experimento que podría dar tal vez mejores resultados en estas latitudes.
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Autor: Nicolás Verdejo