La IA de Google Cloud identificará el contenido que te gusta para recomendarte música y podcast que se adapten mejor a ti.
La IA de Google te permitirá descubrir música en Spotify más fácilmente. La plataforma de streaming ha ampliado su alianza con el gigante tecnológico para utilizar su Inteligencia Artificial y que esta identifique los gustos de sus usuarios a través de patrones. De este modo, luego podrá recomendarle canciones, álbumes o listas que se adapten a lo que le interesa.
Las 3 mejoras principales
La posibilidad de hacerlo llega mediante la ampliación de la alianza entre Google Cloud y Spotify. El primero es un servicio en nube socio del servicio musical desde 2016. Es quien le provee de la IA capaz de identificar la biblioteca del usuario. Las herramientas IA de Google Cloud se centrarán en 3 aspectos críticos:
- Descubrimiento de contenidos: Spotify está explorando las posibilidades de los grandes modelos lingüísticos (LLM) para conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios.
- Recomendaciones personalizadas: Spotify también está estudiando formas de mejorar la experiencia de uso mediante el empleo de LLM, con el fin de determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como podcasts y audiolibros) y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes.
- Experiencias más seguras: Spotify también está explorando el uso de LLM para proporcionar experiencias más seguras e identificar contenidos potencialmente nocivos.
La realización de los 3 puntos implica que el uso de la IA no se limitará a la música, sino también a los podcast. Así, podremos recibir recomendaciones habladas más ajustadas a nuestras preferencias. Además, detectará qué contenidos son nocivos para evitar mostrarlo a los usuarios.
El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, ha declarado que «con esta asociación ampliada, Spotify utilizará las herramientas de IA de Google Cloud para llevar a una nueva dimensión la experiencia de sus clientes. Spotify es consciente del potencial que la IA puede aportar a su actividad. Juntos, seguiremos colaborando en el desarrollo de tecnologías innovadoras que les resulten beneficiosas».
Spotify es la plataforma de streaming musical más popular del planeta, con 574 millones de usuarios, y no para de efectuar cambios. Algunos son claramente positivos, como la incorporación de 15 horas de audiolibros gratuitos; mientras que otros resultan polémicos, como la llegada de un nivel más alto de suscripción.
Fuente info
Autor: Pablo Hernando Illán