Spotify está a punto de estrenar un nuevo diseño que propone nuevos feeds dedicados para las música y los podcasts.
Sí, la idea es que los usuarios puedan encontrar el contenido que buscan en feeds específicos. Te contamos cuáles son las novedades de este nuevo diseño.
Spotify tiene un nuevo diseño para la música y los podcasts
En lugar de tener una página de inicio que combina recomendaciones musicales con sugerencias de programas y podcasts, Spotify les asignará feed independientes.
Es decir, tendrás un feed para los mixes, recomendaciones de artistas, y las diferentes colecciones que Spotify crea basados en tu historial de reproducción para que descubras nueva música. Y por otro lado, encontrarás un feed dedicado a las recomendaciones de podcasts y programas, así como a los nuevos episodios.
Así que si te molesta tener todo el contenido mezclado en Spotify, encontrarás más práctico este diseño:
Al crear estos feeds, Spotify ayudará a los oyentes a desplazarse fácilmente por el tipo de contenido que buscan en ese momento. La interfaz actualizada hará que la experiencia sea más personalizada y permitirá a los usuarios profundizar aún más en sus recomendaciones.
Tal como ves en la imagen, solo tienes que elegir «Música» o «Podcasts y programas» para que Spotify te muestre el feed que te interesa. Cada feed tendrá lo que necesitas para descubrir nuevo contenido, guardarlos en tu biblioteca, compartirlo con amigos o reproducirlos sin necesidad de salir de esa sección.
Lo interesante de este diseño es que Spotify no te obliga a lidiar con nuevos apartados dentro de la app, sino que esta propuesta se basa más en un sistema de filtros para pasar de un feed a otro. Por el momento, este nuevo diseño de Spotify se está implementando en la app par Android, pero planean llevar esta novedad a iOS en breve.
Fuente info
Autor: Miriam Schuager