Y por fin, la popular y esperada aplicación Galaxy Enhance-X que mejorará tus fotos con IA se abre a todos los móviles ‘premium’ de Samsung,

El último ‘flagship’ de Samsung, el Galaxy S23, mostrándonos la interfaz de su cámara fotográfica.

Hace ya tiempo que Samsung nos había prometido el que probablemente sea el editor fotográfico automatizado más potente de la industria, aunque el gigante con base en Seúl estuvo haciendo pruebas durante meses y dejándonos con las ganas sistemáticamente de probar esta aplicación basada en inteligencia artificial y que nos permitirá retocar nuestras fotos con la máxima calidad, en segundos y sobre todo sin necesidad de conocimientos previos ni de ser unos expertos en fotografía digital.

Cómo no, hablamos de Galaxy Enhance-X, una app presentada en 2022 y que se quedó en fase de pruebas en algunos mercados limitada al modelo S22 Ultra, aunque hace unas semanas se hacía compatible con toda la serie Galaxy S23 pre-anunciando una liberación para toda la gama premium de Samsung que por fin se convierte en realidad.

Nos lo anunciaba la propia Samsung en un comunicado publicado en su sitio web, que publicaban posteriormente los amigos de SamMobile detallando cuáles son los usuarios de Samsung que están de enhorabuena y que ya pueden ir corriendo a Galaxy Store para buscar la app Enhance-X y poder instalarla.

He aquí la lista completa de los smartphones ya compatibles con este editor fotográfico avanzado y con IA que nos ha preparado Samsung:

Si tienes uno de estos Samsung enhorabuena, puedes usar la super-app de la marca para editar fotos

Una imagen promocional de Galaxy Enhance-X publicada por Samsung.

Las buenas noticias no se terminan aquí, y es que la firma surcoreana ya ha confirmado que Galaxy Enhance-X no se quedará solamente en los móviles más prestacionales de su catálogo, pues la intención es llevarla en los próximos meses a la familia Galaxy A de corte medio.

Además, y sin confirmar fechas de disponibilidad, también nos dicen que será compatible antes o después con los Galaxy M y, sobre todo, con las tabletas Galaxy Tab, que podrán disfrutar de un editor fotográfico con inteligencia artificial en sus pantallas de mayor tamaño para hacer las delicias de los más creativos y los que usen las tabletas para tareas de productividad con foto y vídeo.

Utilizar la app es sencillísimo, pues su interfaz no tiene curva de aprendizaje y sus funciones son casi mágicas, potenciadas por la IA y sin que necesitemos conocimientos avanzados en fotografía profesional. Unos toques en la pantalla bastan para conseguir los mejores resultados en cuestión de segundos.

Fuente info
Autor: Damián García