Desde WhatsApp van a contentar a los usuarios con intenciones ocultas: muy pronto podremos bloquear conversaciones que sólo serán visibles en nuestro muro privado, y se protegerán con contraseñas o datos biométricos.

WhatsApp trabaja en chats privados y ocultos tras contraseña.

Aunque no son especialmente rápidos los ingenieros de Meta a la hora de llevar nuevas funcionalidades a WhatsApp, lo cierto es que el desarrollo en la plataforma de mensajería más popular del planeta no se detiene prácticamente nunca, con unas versiones beta en las que vamos recibiendo novedades importantes que pronto deberían ser estables, incluyendo una opción similar a los canales de Telegram pero mejor.

Por supuesto, también hay muchas novedades que están en la rampa de salida relacionadas con la privacidad y la seguridad, partiendo de un nuevo nivel para los mensajes que se autodestruyen y mejor todavía, una nueva característica que nos permitirá bloquear chats específicos y ocultarlos de las vistas indiscretas, pudiendo incluso impedir el acceso a ellos tras una contraseña o datos biométricos.

Como siempre esta nueva funcionalidad nos la anticipaban los compañeros de WaBetaInfo, que han encontrado los denominados como ‘Locked Chats’ entre las funciones de la versión beta 2.23.8.2 para Android, que ya está disponible en el canal de testers en Google Play Store.

Se trata de una capa adicional de seguridad que se añadirá sobre los chats bloqueados, a los que podremos acceder con una contraseña o mediante la huella digital, haciendo posible así que las conversaciones más confidenciales se mantengan siempre, precisamente, como confidenciales.

Como verás ahora mismo, si tienes algo que ocultar esto va a encantarte, pues WhatsApp protegerá las conversaciones aunque prestes tu teléfono o alguien consiga acceder a la app de mensajería.

Si tienes cosas que ocultar, esta nueva función de WhatsApp es para ti

Así se muestran los «Locked Chats» en WhatsApp Beta.

Según nos cuentan, desde la propia información de contacto o del grupo de chat podremos marcar esa conversación como privada y bloquearla, por lo que ésta dejará de verse en el carrusel de WhatsApp para mostrarse sólo tras la lista de chats bloqueados. A esta lista sólo se puede acceder con la contraseña definida o con la huella dactilar, lo que hace casi imposible que alguien indiscreto pueda acceder a las conversaciones confidenciales.

Por supuesto, desde Meta han pensado también en los archivos multimedia, así que si una conversación o grupo pasa a tu muro de privados, los ficheros que contenga también serán privados y dejarán de mostrarse en las galerías del dispositivo.

Marcar un chat como privado será tan sencillo como bloquearlo desde la información de contacto o grupo, y los ficheros multimedia compartidos también pasarán al muro privado dejando de mostrarse en las galerías del dispositivo.

Sin duda, esta es una de las opciones de privacidad más solicitadas por los usuarios y que ayudará a compartir el smartphone sin peligro alguno, puesto que en nuestros teléfonos móviles llevamos ahora toda nuestra vida prácticamente, lo que se puede mostrar y también lo que no en la mayoría de ocasiones.

Lo peor es que no conocemos el nivel de desarrollo de los ‘Locked Chats’ ni tampoco cuándo estarán disponibles en las versiones estables de WhatsApp, así que habrá que contentarse con saber que llegarán más pronto que tarde y ser pacientes mientras esperamos.

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]