Aunque parezca increíble, Shrek está causando más de un problema en las altas esferas de Twitter.

El hecho de que puedas ver Shrek al completo en Twitter refleja los problemas que atraviesa la red social.

Twitter lleva meses siendo gran protagonista de las noticias, y casi nunca de forma positiva. Tras la llegada de Twitter Blue, el servicio premium de la red social, los usuarios con suscripción pueden subir vídeos de hasta 1 hora de duración en calidad Full HD. Aunque Twitter no lo planeaba así, esto ha provocado que algunos usuarios compartan series y películas al completo, como Shrek 2.

El hecho de que Shrek esté en Twitter es un problemón inmenso para Elon Musk, pues las productoras afectadas pueden tomar medidas legales contra la red social por no respetar los derechos de autor. Además, el hecho de que estos vídeos se mantengan durante tanto tiempo en Twitter refleja otro problema: la falta de moderadores humanos que acaben con este tipo de contenido en cuanto se publica.

Poder ver Shrek 2 en Twitter es un problema

Twitter Blue ya es una realidad en Twitter y son muchos los usuarios que disfrutan de todas sus ventajas. Los reconocerás fácilmente porque cuentan con la insignia de verificación, porque pueden editar tweets y porque pueden publicar vídeos de hasta 60 minutos de duración con resolución 1080p Full HD. Algunos usuarios han aprovechado especialmente esta última función para compartir películas y series en la red social.

Uno de ellos es @mausvicente, que el pasado 16 de febrero publicó «Shrek 2» en calidad Full HD. La película tiene una duración de hora y media, así que solo necesitó dos vídeos para compartirla al completo. Los dos mensajes aún siguen disponibles en Twitter, así que tú mismo puedes comprobar que se puede ver perfectamente y con buena calidad.

Sin pretenderlo, Twitter se ha convertido en una alternativa a Netflix, al menos hasta que sus responsables tomen cartas en el asunto. La publicación de películas en Twitter está prohibida al violar los derechos de autor de las productoras. ¿Cuál es el problema? Que el despido masivo de trabajadores en Twitter ha provocado que falten moderadores y, de esa forma, el contenido ilegal siga campando a sus anchas por la plataforma.

Twitter cuenta tanto con personas como con sistemas automatizados para revisar las publicaciones y eliminar aquellas que no respetan sus políticas de uso. Sin embargo, la plantilla de trabajadores de la compañía ha descendido en más de un 50% en los últimos meses, lo que ha provocado que falten personas que se encarguen de moderar el contenido publicado. De esa forma, Shrek 2 lleva más de dos semanas disponible al completo y aún no han hecho nada para solucionarlo.

Como hemos mencionado, la publicación de este contenido multimedia puede acarrear graves consecuencias para Twitter, que de momento no ha hecho nada para evitarlo. Lo más normal es que la empresa tome las medidas necesarias en los próximos días y, que ya sí, dejemos de tener acceso gratuito a las películas compartidas ilegalmente por otras cuentas.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara