La familia Xperia también actualizará su gama media en 2023, pero no esperéis revoluciones de diseño porque Sony no va a tocar lo que (para ellos) todavía funciona.

Si no te lo dicen, no vas a ser capaz de distinguir un nuevo Sony Xperia 10 V de su anterior generación.

Cumpliendo a rajatabla con sus usuarios a pesar de unos resultados poco halagüeños, lo cierto es que Sony se afana en actualizar sus smartphones Xperia a Android 13 antes de presentarnos a su nueva familia Xperia de 2023, que recibirá el número 5 romano (la «V») aunque sin demasiados retoques en el frente.

No en vano, parece que el equipo de diseño del gigante de Minato sigue confiando en sus líneas, heredadas de aquel Ambient Flow presentado en 2018 y todavía sin renovación importante en el horizonte, porque ciertamente los Xperia siguen siendo de los smartphones mejor diseñados y construidos de la industria y no parecen precisar modificaciones importantes de diseño.

Tal y como nos contaban los amigos de Droid Life, el nuevo Xperia 10 V de corte medio y más generalista ya se anticipa en sus primeros renders, y como veréis no hay prácticamente diferencias respecto a la generación saliente.

Sin duda, es todo lo que esperaríais de un smartphone de Sony, con un acabado muy cuidado dentro de ese intento por mantener simetrías y un aspecto reconocible, algo que sin duda ya han conseguido aunque sólo sea por repetición.

El nuevo Sony Xperia 10 V, en sus primeros renders filtrados

Y es que efectivamente parece que los Sony están atrapados en una línea de tiempo que les hace volver siempre al inicio, con un aspecto que no cambia por mucho que el mercado lo demande, aunque para algunos estos diseños sean el summum por homogeneidad, comodidad, calidad y robustez.

Es pronto para hablar de hardware así que os confirmaremos lo que se ve, que es una configuración de cámara que repetirá con 3 sensores repartidos en vertical en la parte superior izquierda de la trasera. También vemos un lector dactilar situado en el marco derecho en una posición ergonómica, compartiendo el botón de encendido y justo debajo de los controles físicos del volumen.

Dicen las fuentes que Sony tampoco variará la estrategia respecto a conectores, manteniendo el audio-jack estándar para auriculares y el USB de tipo-C, además de montar una pantalla totalmente plana que a muchos les hará muy felices.

Sin duda atractivo, interesante, aunque ya manido este diseño que volveremos a ver en 2023 probablemente en las proximidades del mes de mayo¡Estaremos atentos!

Fuente info
Autor: Damián García