De acuerdo con una filtración apuntada por un conocido tipster en Twitter, Samsung fabricará parte de los futuros Snapdragon 8 Gen 4 en su propia planta y con su propia litografía.

Samsung podría fabricar parte de los próximos Snapdragon 8 Gen 4.

Parecía que los chips Exynos habían desaparecido de la gama alta de Samsung, relegados a la gama media y dando nuevas e interesantes prestaciones al Samsung Galaxy A54 5G. La firma coreana ha decidido apostar por los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que ya hemos podido ver impulsando teléfonos premium como el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Pero ojo, porque la presencia de los Snapdragon en la gama alta de Samsung podría cambiar en 2024. Tal y como apuntan en SAMMobile, la firma coreana no sólo se está planteando equipar los Exynos 2400 en los próximos Galaxy S24, sino que para los todavía muy futuribles Galaxy S25 producirán chips Snapdragon 8 Gen 4 personalizados que formarán parte de la maquinaria interna de los terminales.

¿Samsung fabricará procesadores Snapdragon en su propia planta?

El tipster Revengus ha publicado en un tuit que los Snapdragon 8 Gen 4 «corrientes» se fabricarán siguiendo la litografía de 3 nanómetros de TSMC, un proceso conocido como N3E. Por contra, los Snapdragon 8 Gen 4 que montarán los dispositivos de Samsung se fabricarán con su propia litografía de 3 nm, con un proceso llamado 3GAP.

Si la información se confirma como cierta, el proceso de fabricación de la planta de Samsung por fin sería comparable a la tecnología actual de TSMC en términos de rendimiento y eficiencia. Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy S25 es todavía un futurible y toda la información que pueda surgir en torno a él es especulación pura y dura. Recomendamos altas dosis de escepticismo, ya que las cosas puede que no empiecen a aclararse hasta finales de 2024 y para eso todavía queda mucho.

Este hito marcaría la primera vez en mucho tiempo que el mismo chip se fabrica en dos plantas distintas, algo similar a lo que ocurrió cuando Samsung fabricó parte de los procesadors A9 que montaban los iPhone 6 con su (por entonces) revolucionaria litografía de 14 nanómetros, mientras que la otra parte de los chips los fabricaba TSMC.

Fuente info
Autor: Sergio Agudo