Un supuesto Samsung Galaxy S23 FE estaría en camino para finales de este año.

El Samsung Galaxy S21 FE fue el último modelo de la serie «Fan Edition». Muy pronto, podríamos conocer a su sucesor

El Samsung Galaxy S21 FE fue el último modelo en formar parte de la familia de smartphones «Fan Edition» de Samsung. En su día, fue un dispositivo muy popular, al ofrecer características de gama alta a precio competitivo, con el único objetivo de afianzarse como una alternativa real a los móviles de gama alta venidos de China.

Y, aunque se ha hablado mucho sobre la supuesta desaparición de la serie Galaxy FE, todo parece indicar que su renovación se encuentra más próxima de lo que podríamos esperar. Al menos, así lo sugiere una publicación de origen surcoreano, que afirma que existirá un nuevo dispositivo de esta familia, cuyo lanzamiento se producirá en algún punto hacia finales de año.

El Samsung Galaxy S23 FE llegaría en la segunda mitad de 2023

Desde los inicios de la serie FE, tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S20 FE, la compañía reveló que tenía intención de lanzar un nuevo modelo de esta familia cada año, con la idea de complementar su porfolio de flagships, este año formada por los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra.

El primer modelo de la serie tuvo bastante éxito, llegando a vender unos 10 millones de unidades. Las ventas, sin embargo, disminuyeron con la segunda edición, probablemente debido a una disponibilidad más limitada y al hecho de llegar poco antes de que la serie Galaxy S22 fuera presentada. Quizá por esa razón, Samsung decidió omitir el Galaxy S22 FE y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la serie Galaxy S23 y de los últimos Galaxy A.

Este año, sin embargo, todo podría cambiar. Fuentes cercanas a los planes de la compañía apuntan que Samsung quiere lanzar el Galaxy S23 FE entre los meses de agosto y septiembre de este año, puede que coincidiendo con la llegada de la nueva serie Galaxy Z 5.

Aunque no se conocen detalles sobre este dispositivo, es de esperar que Samsung continúe su estrategia de hacer de él una versión ligeramente recortada del Galaxy S23, pero aun así capaz de competir en el segmento de la gama alta económica.

Un modelo que, probablemente, no llegaremos a ver, será el Galaxy A74. La misma fuente asegura que Samsung habría decidido poner en pausa el desarrollo de la serie Galaxy A70, y que este año únicamente se presentarán modelos inferiores, incluyendo los Galaxy S34 y Galaxy A54.

Reproducir en YouTube

Fuente info
Autor: Christian Collado