Samsung no se conforma con las pantallas plegables y presenta nuevas tecnologías aún más innovadoras.

Las nuevas pantallas de Samsung llegan preparadas para dar vida a los móviles del futuro

Aprovechando la celebración de la feria Display Week que se está llevando a cabo en Los Ángeles a lo largo de esta semana, Samsung Display ha aprovechado para presentar al mundo sus nuevas tecnologías de pantalla, dirigidas a dar vida a los smartphones y tablets del futuro. En esta ocasión, la marca ha mostrado nuevos prototipos de pantallas enrollables, así como un nuevo modelo llamado «Sensor OLED Display», capaz de detectar huellas dactilares a lo largo de toda su superficie y llevar a cabo mediciones de diferentes parámetros relacionados con la salud.

No es la primera vez que Samsung nos muestra pantallas capaces de desenrollarse para aumentar su superficie, pero en esta ocasión la marca ha querido ir más allá. Bajo el nombre de Rollable Flex, se esconde un nuevo tipo de pantalla flexible capaz de desenrollarse para pasar de 49 milímetros a 254,4 milímetros, multiplicando por cinco su longitud.

Por otro lado, Samsung también ha mostrado su nuevo tipo de pantalla plegable, Flex In&Out, que lleva un nivel más allá el formato de dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold4, al permitir plegar la pantalla tanto hacia dentro como hacia fuera.

Pantalla Flex In and Out de Samsung

La nueva pantalla Flex In And Out de Samsung permite plegar el panel hacia dentro o hacia fuera

Aunque puede que la novedad más interesante de todas las mostradas en el evento sea Sensor OLED Display. Se trata de un nuevo tipo de panel capaz de detectar huellas dactilares en cualquier parte de la pantalla. Además, es capaz de detectar anomalías en la salud cardiovascular sin necesidad de incluir un módulo independiente bajo el panel como sucede con la mayoría de lectores de huellas en pantalla disponibles en la actualidad.

Samsung explica que Sensor OLED Display es capaz de medir la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea o incluso los niveles de estrés. Para ello, solo necesita que el usuario toque la pantalla con dos dedos.

Pantalla Sensor OLED de Samsung

La nueva pantalla Sensor OLED Display desarrollada por Samsung Display

«La luz del OLED se refleja de forma diferente en función de la contracción y relajación de los vasos sanguíneos del interior del dedo, y cuando vuelve al panel, el OPD la reconoce y la convierte en información sanitaria».

De momento, la marca no ha revelado si planea usar uno de estos nuevos paneles en sus futuros dispositivos dirigidos a los consumidores. No obstante, Samsung Display ofrece sus servicios a otras compañías más allá de Samsung, de modo que no se descarta que el resto de firmas pudieran comenzar a emplear las nuevas tecnologías presentadas durante el SID Display Week 2023 antes que la propia marca surcoreana.

Fuente info
Autor: Christian Collado