¿Sabes todo lo que la cámara de la serie Samsung Galaxy S23 puede hacer? Repasamos una por una sus mejores novedades.
La serie Samsung Galaxy S23 ha llegado para posicionarse como unos de los smartphones premium más demandados del 2023, dejando el listón muy alto al incorporar los últimos avances en materia de rendimiento, pantallas, software y, sobre todo, fotografía. El apartado de las cámaras es uno de los aspectos más importantes de esta nueva familia de dispositivos creada por Samsung, pues la compañía ha dotado a sus nuevos móviles del sistema de sensores más avanzado visto hasta la fecha.
Pero, ¿qué és lo que hace que las cámaras de la serie Galaxy S23 sean especiales? La respuesta está en las diferentes tecnologías e innovaciones con las que Samsung ha dotado al conjunto de sensores que forman su sistema de cámaras, y que vamos a repasar con más detalle a continuación.
Hasta 200 megapíxeles para ver mejor de noche
El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra es el primer smartphone de la historia de la marca en equipar una cámara de 200 megapíxeles de resolución, capaz de capturar muchos más detalles y colores, incluso en las condiciones de menor luminosidad.
Y es que el sensor es capaz de recurrir a la técnica de agrupamiento de píxeles, conocida como «Pixel Binning», para conseguir así píxeles de mayor tamaño y producir fotografías de 12 o 50 megapíxeles, dependiendo de las necesidades de cada escena.
Esto nos asegura poder conseguir fotografías bien iluminadas y repletas de detalle en cualquier escenario, independientemente del nivel de luz que haya o de lo complicada que sea la escena.
Selfies nocturnos de primer nivel
Pero no pienses que las mejoras en la fotografía nocturna se aplican solo a la cámara trasera: los amantes de los selfies nocturnos están de enhorabuena, ya que la cámara delantera de 12 megapíxeles mejorada ahora viene respaldada por inteligencia artificial para mejorar los autorretratos capturados en condiciones de baja luz.
Para lograrlo, la IA es capaz de procesar individualmente cada elemento de la escena, generando así texturas más definidas y colores más reales.
Eso no es todo: gracias al trabajo de optimización realizado por Samsung, podrás compartir publicaciones de mayor calidad en tus redes sociales, gracias a una mejor integración con Instagram, Snapchat y TikTok.
Fotos profesionales al alcance de todos
No necesitas ser fotógrafo profesional para exprimir al máximo las cámaras de la serie Galaxy S23. Con el nuevo modo «Pro» integrado en la aplicación de cámara, podrás ajustar diferentes parámetros manualmente, a la vez que capturas imágenes de 50 megapíxeles de resolución. Y si quieres darle un estilo más profesional a tus selfies, ahora también puedes usar el modo Pro con la cámara frontal.
Asimismo, el modo Expert RAW hará las delicias de aquellos usuarios más avanzados al poner a tu disposición la posibilidad de generar archivos RAW de 16 bits que combinan múltiples capturas, generando así resultados de nivel profesional.
SuperHDR en superresolución
Capturar imágenes de 50 megapíxeles con la cámara de Samsung Galaxy S23 no solo significa obtener capturas más detalladas. Gracias a la tecnología SuperHDR compatible con el modo de alta resolución, también podrás disfrutar de imágenes con hasta cuatro veces más rango dinámico HDR a la vez que aprovechas la mayor nitidez que aportan los 50 megapíxeles.
Nightography y Astrophoto para tus noches más largas
La falta de luz ha sido, durante años, el talón de Aquiles del modo retrato en los smartphones. La serie Galaxy S23 ha llegado para acabar con este problema, gracias al uso de tecnología Dual Pixel integrado en la cámara delantera, que mejora el enfoque del sujeto en primer plano a la vez que detecta la profundidad para generar un efecto de desenfoque realista.
Y si eres fan de la astrofotografía, ya no necesitarás planificar tus capturas durante horas: el Modo Astrofoto te permite visualizar un mapa interactivo de los objetos celestiales y tomar imágenes con un nivel de alta definición y detalle difícil de igualar sin usar equipos profesionales.
El estabilizador óptico más avanzado hasta la fecha
Las fotos borrosas son cosa del pasado gracias al estabilizador óptico de imagen (OIS) mejorado incluido en Samsung Galaxy S23 Ultra. Y es que el estabilizador, que cuenta con un rango de movimiento más amplio, es capaz de compensar mejor los movimientos naturales que se realizan al tomar una foto para mejorar de manera notable la nitidez y calidad en los resultados de imagen.
Hablando de vídeo, la tecnología VDIS se encarga de reducir las vibraciones de una forma más efectiva gracias al uso de un nuevo tipo de estabilizador óptico con un mayor rango de movimiento, capaz de compensar mejor los movimientos.
Vídeos perfectamente nítidos, incluso con movimiento
La grabación de vídeo también se beneficia de las mejoras que aporta el nuevo estabilizador óptico, sobre todo de noche. Gracias a la tecnología VDIS, respaldada por un nuevo procesador de imagen, la cámara de Samsung Galaxy S23 es capaz de reducir el ruido de los vídeos nocturnos hasta un nivel nunca antes visto, a la vez que las vibraciones dejan de ser un problema.
A todas las mejoras de su cámara fotográfica y de vídeo ya mencionadas, hay que sumar el uso de las lentes y los sensores más avanzados que Samsung haya empleado en sus smartphones hasta la fecha, así como la nueva NPU integrada en el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy, hasta un 48% más potente a la hora de analizar cada escena para optimizar los colores, las texturas y la iluminación.
La serie Samsung Galaxy S23 está disponible para ser reservada desde el día 1 de febrero. Puedes precomprar cualquiera de los tres dispositivos [a través de la tienda online oficial de Samsung](Mobile Platform for Galaxy) hasta el día de su salida a la venta, el 16 de febrero.
Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S23 Fecha de lanzamiento 17-02-2023 Precio 959 €
Reproducir en YouTube
Fuente info
Autor: Christian Collado