Tras el encarecimiento de los componentes, la firma subirá de forma notablemente el precio de sus sensores fotográficos para móviles.

El precio de los sensores fotográficos que Samsung fabrica para móviles subirá de forma notable el próximo año.

Samsung es uno de los principales fabricantes de sensores fotográficos para móviles, situándose justo por detrás de Sony. Ambas compañías han sufrido el aumento del coste de los componentes de esos sensores, pero Samsung va a ser la primera en dar el paso y encarecer el precio de sus cámaras hasta en un 30% el próximo año.

Según reporta el medio money.udn.com, la firma surcoreana ya ha informado a sus clientes que sus sensores fotográficos serán mucho más caros en 2024. Teniendo en cuenta que se espera una subida en la demanda de teléfonos móviles para el próximo año, este incremento en el precio de sus cámaras podría suponer grandes beneficios económicos para Samsung.

Samsung subirá el precio de sus cámaras hasta un 30%

Samsung es uno de los grandes productores de sensores fotográficos para móviles del mercado. No solo fabrica cámaras para sus propios teléfonos, también vende unidades a otras marcas como vivo o realme. Estas últimas compañías están entre los clientes que ya conocen que Samsung va a aumentar el precio de sus lentes fotográficas el próximo año. La subida no será poca cosa, pues algunos de los sensores van a encarecerse hasta en un 30%.

Tal y como informa _money.udn.com, la compañía surcoreana ya ha informado a sus compradores de que el precio de sus sensores CMOS va a subir una media de un 25% en el primer trimestre de 2024. Sin embargo, algunos de los productos podrían incrementar su precio hasta en un 30% e incluso más de manera individual.

Triple cámara trasera del realme 9 4G

Las cámaras del realme 9 4G son de Samsung / Imagen: Christian Collado

Parece que los grandes afectados por el encarecimiento serán los sensores ISOCELL de alta resolución, aquellos que son de 32 megapíxeles o más. Teniendo en cuenta que buena parte de los teléfonos inteligentes actuales ya tienen cámaras de esta calidad, se espera que los ingresos de Samsung también crezcan una vez implemente la subida de precios prevista para los próximos meses.

Además, esta decisión de la compañía podría conllevar un aumento de beneficios también por el cambio en la tendencia de las ventas de smartphones. Los últimos años no fueron muy positivos para el mercado, las ventas de móviles cayeron notablemente. Sin embargo, todo indica que la situación mejorará en estos últimos meses de 2023 y en 2024. Por lo tanto, si se venden más smartphones, Samsung también venderá más sensores fotográficos.

Aunque aún no es una realidad, el encarecimiento de las lentes de Samsung hasta en un 30% puede animar a otros productores de cámaras a hacer lo mismo. ¿Supondrá esto una subida en el precio de los terminales? Solo nos queda esperar para comprobarlo.

Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara