En Rogule entramos a una mazmorra una vez al día para intentar sobrevivir y llegar muy lejos ¿Lo conseguirás?

En Rogule nos adentramos una vez al día en una mazmorra

Cuando Josh Wardle creó en su casa Wordle no se esperaba el éxito que iba a tener. De hecho, su creación como juego familiar trascendió tantísimo que ahora pertenece al mismísimo «The New York Times». Por este motivo, han surgido miles de juegos parecidos a Wordle que han querido aportar su granito de arena al entretenimiento en los momentos más improductivos del día. De hecho, hoy traemos uno de los más originales que se han hecho nunca: Rogule.

Bajo el lema «A dungeon a day keeps the Balrog away», que se podría traducir como «Una mazmorra al día mantiene alejado al Balrog», nos plantea un concepto novedoso e interesante para lo que habitualmente estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

Rogule: el Wordle de Dragones y Mazmorras una vez al día

Una imagen de Rogule en la que vemos en el centro a nuestro protagonista rodeado de los peligros de una mazmorra

Rogule es un título ambientado en un mundo fantástico y tendremos que sobrevivir a una mazmorra

En Rogule podremos adentrarnos en una peligrosa mazmorra una vez al día. En palabras de sus propios creadores es un «juego minimalista que juegas en tu navegador» y su funcionamiento es increíblemente sencillo. Cada día, una mazmorra nueva para todos los usuarios. Sobrevivir en ella es cosa tuya, y los peligros son muchos. Simplemente tendrás que huir de los enemigos desplazándote por las cuadrículas del mapa o enfrentarte a ellos si te sientes lo suficientemente fuerte. De esta manera, los mayores fanáticos de juegos de rol como «Dragones y Mazmorras» podrán rememorar sus antiguas hazañas una vez al día con este estilo tan interesante.

Por otro lado, el título es totalmente de código libre y se puede ver en la propia plataforma de GitHub del creador. Puedes echarle un ojo si quieres e incluso crear tu propia versión del mismo.

Rogule tiene una inspiración muy clara incluso en su título: «Rogue». Se trata de un juego de rol clásico e increíblemente duro en el que perdíamos todo el progreso si moríamos. De hecho, el juego creó un género en si mismo conocido como roguelike y que sigue muy vigente hoy en día. De hecho, tal es el nivel de seguimiento que es uno de los géneros más de moda en la actualidad.

En general, el título me parece uno de los más originales que se han hecho bebiendo de Wordle. Las influencias son variadas y profundas, pero otros títulos simplemente imitan la fórmula, como Squardle en el que simplemente las palabras dificiles de adivinar son el pan nuestro de cada día. Esto no quiere decir que sea un mal juego para pasar el rato, ni mucho menos, pero es cierto que Rogule tiene un gran nivel de originalidad frente a otras inspiraciones de Wordle. Afortunadamente, existen muchos tipos de wordle por lo que siempre hay uno para cada tipo de jugador.

Fuente info
Autor: Esteban García