Sí amigos, el pliegue del Samsung Galaxy Z Fold5 va a seguir siendo un problema (aunque más pequeño).
Ya tenemos fecha para el segundo Unpacked 2023 que siempre se celebra en verano, y que este curso tendrá lugar en Seúl, cuna de Samsung, a finales del próximo mes de julio. Desde su casa, Samsung nos presentará un montón de cosas, partiendo de los Galaxy Z Fold5 y Flip5 además de los Galaxy Watch6 y las tabletas Galaxy Tab S9.
En todo caso, los focos se los llevará seguro la quinta iteración del Galaxy Z Fold, que desde un principio se había afanado en confirmarnos que tendría una nueva bisagra en forma de gota de agua, la misma que usa OPPO, para intentar reducir el pliegue del panel flexible para mejorar el tacto y la visión con los dispositivos abiertos.
Era algo que todos pedíamos y saber que Samsung trabajaba en ello nos puso contentos, aunque ahora SamMobile nos rebaja la fiesta siguiendo pistas del prolífico leaker @UniverseIce, que al parecer ha tenido acceso a información confidencial respecto a la bisagra y construcción de los Fold5 y Flip5, que sí reducirán esa arruga pero no tanto como cabría esperar.
Aquí os dejamos su tweet de forma directa:
I got the exact information about the crease of Galaxy Z Fold5, It does use a water drop hinge, but the crease is much larger than that of China brand mobile phone, so that the crease looks similar to Fold4.
Its crease is only 15% less than Fold4.— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) June 12, 2023
Las propias fuentes lo confirman, que efectivamente el pliegue sí se reduce gracias a esa bisagra de tipo gota de agua que tan bien le funciona a OPPO, aunque ni de lejos Samsung ha conseguido el pliegue mínimo de los OPPO Find N, pues al parecer la firma surcoreana sólo reduce esa arruga en un 15% más o menos.
Es cierto eso sí que yo mismo he probado ambos dos plegables de Samsung, Flip y Fold, y sobre todo en el segundo caso el pliegue no es un problema para el uso diario porque no se nota tanto como parece y el dedo no se arrastra tantas veces por encima. Sí es más visible y molesto en el modelo Flip.
A cambio, parece que Samsung mejorará la resistencia de sus plegables añadiendo certificación contra la entrada de polvo además de la de agua. Así pues, ahora los Galaxy Z Flip5 y Fold5 dispondrán de un sello IP58 que refinará todavía más la fórmula Galaxy Z.
Estas son todas las especificaciones filtradas de los Samsung Galaxy Z de 2023
- Samsung Galaxy Z Fold5
- Dimensiones: 154,9 x 129,9 x 6,3 mm (Abierto) / 154,9 x 67,1 x 13,5 mm (Cerrado)
- Peso: 250 g
- Pantalla externa de 6,2 pulgadas FHD+ 120 Hz
- Pantalla interna de 7,6 pulgadas QHD+ 120 Hz
- Chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 for Galaxy
- 12 GB de RAM
- Hasta 1 TB de almacenamiento
- Cámara principal Isocell GN3 (configuración triple 50 MP + 12 MP + 10 MP)
- Certificación IP58
- Android 13 con One UI 5.1.1
- Samsung Galaxy Z Flip5
- Dimensiones: 165 x 71,8 x 6,7 mm (Abierto)
- Peso: 187 g
- Pantalla externa de 3,4 pulgadas
- Pantalla interna de 6,7 pulgadas
- Chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 for Galaxy
- 12 GB de RAM
- Cámara principal doble 12 MP + 12 MP
- Certificación IP58
- Android 13 con One UI 5.1.1
Fuente info
Autor: Damián García