Qualcomm anuncia a Samsung como su socio oficial para la serie «Snapdragon Pro», aunque sin más detalles los rumores indican que habrá un Snapdragon 8 Gen2 especial para los Galaxy S23.
En estos días en Hawaii se está celebrando el Snapdragon Dev Summit de Qualcomm, en el que estamos conociendo muchos más detalles sobre las novedades que el gigante de San Diego nos tiene preparadas para un ejercicio 2023 que ya se atisba en el horizonte, y que tendrá al Snapdragon 8 Gen2 como gran protagonista.
No en vano, desde Qualcomm ya nos anunciaban cuales serán los primeros 17 fabricantes que dispondrán de su próximo chipset tope de gama, aunque sembrando la duda con una Samsung que no aparecía en las infografías pero que luego saltó al escenario de la keynote por separado y como «socio oficial» de una inédita serie ‘Snapdragon Pro’ de la que no se revelaron más detalles.
Es lógico pues que la rumorología corriese como la pólvora, tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, pues ver que Samsung no se anunciase junto al resto de fabricantes que adoptarán al Snapdragon 8 Gen2 no concuerda para nada con esa noticia de que los Galaxy S23 ya no apostarán por los Exynos en ningún mercado para adoptar soluciones de Qualcomm a nivel global.
Dicen algunas fuentes cercanas a ambas compañías que los surcoreanos han querido diferenciarse, y que para ello consiguieron asociarse con Qualcomm para potenciar sus propios chipsets y disfrutar así de una mención especial como partners del fabricante norteamericano de semiconductores, contando además con una referencia propia dentro de su catálogo de procesadores móviles.
Según fuentes cercanas a Qualcomm y Samsung, los Galaxy S23 utilizarán una versión especial con apellido ‘Pro’ del Snapdragon 8 Gen2, que además sería exclusiva de los surcoreanos al menos por un tiempo.
Prepare to play on a whole new level. https://t.co/CSBKxSlGxD
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) November 16, 2022
Así pues, se comenta en los corrillos (sin que sea nada oficial por ahora) que Samsung no aparece porque no usará el Snapdragon 8 Gen2, o al menos no lo hará con esa denominación comercial y bajo el código de chipset Qualcomm SM8550-AB que se ha filtrado en numerosas ocasiones como ese Gen2.
Así pues, y con la connivencia de una Qualcomm que confirmaba a Samsung como su socio oficial para la «serie Snapdragon Pro» en su evento anual, todos coinciden en que los Galaxy S23 estrenarán una versión especial del Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 que llevará un apellido ‘plus’ o ‘pro’, contando con la codificación SM8550-AC que sí concuerda con los modelos previos de la serie más prestacional de Qualcomm, siempre terminados por las letras «AC».
Lo único que queda ahora es que hable Samsung y confirme que efectivamente no habrá Galaxy S23 con Exynos 2300 para ningún mercado, y obviamente queda también conocer a ciencia cierta el alcance de este acuerdo y si Samsung y Qualcomm habrán acordado reservar la marca ‘Snapdragon 8 Gen2 Pro’ para los flagship surcoreanos, bien sea por un tiempo limitado o para toda la vida útil de estos productos.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Os concuerda todo esto? ¿Se habrá arrepentido Samsung y lanzará finalmente un Galaxy S23 con el Exynos 2300?
Ver Comentarios
Fuente info
Autor: Damián García