Malas noticias si todavía conservabas tu móvil Android de 2013, pues WhatsApp ha cesado el soporte a la versión 4.4 de Android y muy pronto dejará de funcionar.

Android 4.4 KitKat (2013) se despide de WhatsApp.

No sabemos cuánta gente va a quedarse sin WhatsApp próximamente a causa de lo que vamos a contaros, pero es que en realidad la noticia es bien importante porque la mayoría de usuarios básicos de smartphones usan su teléfono para tener WhatsApp, simplemente por eso, y el servicio de mensajería más popular del planeta se despide ahora de Android 4.4 KitKat cesando su soporte y dejando de funcionar muy pronto en los móviles más antiguos.

Y es que efectivamente se trata de la versión de Android presentada en 2013, hace ya 10 años, por lo que en efecto está más que amortizada y el fin de la compatibilidad no debería sorprendernos, aunque en la práctica quedan muchos dispositivos con Android activos a nivel global que se mantienen estancados en la versión 4.4. Dicen los analistas que aproximadamente un 1% siguen utilizando este sabor de Android, que se hizo oficial cortesía de un acuerdo con la marca Nestlé.

En todo caso, tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, es lógico que una década después todos los desarrolladores vayan cesando el soporte a versiones antiguas para centrar los esfuerzos en los sistemas operativos y APIs más modernos, algo que han decidido hacer ahora los desarrolladores de Meta para continuar evolucionando WhatsApp de una forma más eficiente.

No es la primera app importante en dar este paso, y es que tras el final del soporte oficial por parte de Google a Android 4.3 Jelly Bean, en la línea de sucesión de ceses la siguiente es una 4.4 KitKat que ya ha perdido a Dropbox, a Android Messages y ahora a WhatsApp, entre muchas otras aplicaciones imprescindibles.

Como decíamos esto afectará a los usuarios menos exigentes, los que usan teléfonos básicos y no los renuevan precisamente porque su uso se reduce a llamar y enviar mensajes, algo que ahora no podrán hacer con WhatsApp si su versión de Android se quedó anclada en 4.4 KitKat, cosa que obviamente forzará una renovación del smartphone.

No hay mal que por bien no venga, y es que el ritmo de mejoras de WhatsApp es ahora mucho más elevado con funcionalidades de nueva factura como la posibilidad de usarlo en modo multidispositivo, sus esperadísimas versiones para tabletas, los canales al más puro estilo de Telegram y mucho más que está por llegar… ¡Seguiremos atentos!

Fuente info
Autor: Damián García

[su_divider]