Tarantino es un fanático del cine, por lo que sus recomendaciones siempre tienen mucho éxito.
Tarantino es un auténtico conocedor de la industria del cine. Tiene un conocimiento tan absolutamente profundo que le ha permitido traernos grandes películas a los cines y posteriormente a los catálogos de streaming. Su cine es un auténtico movimiento cultural en sí mismo, haciendo ir a las salas a millones de personas que habitualmente no suelen disfrutar del cine de autor. Sin embargo, poca gente sabe que una película de animación es de sus favoritas. Y poca gente sabe también que esta película la podemos encontrar en el catálogo de Disney+.
La película de Disney que Quentin Tarantino ama
Todo el mundo sabe que Quentin Tarantino es un experto y una eminencia en muchos campos de la cinematografía. Entre ellos el Western, por el que ha demostrado su devoción en muchas ocasiones. Sin embargo, su conocimiento es notable en otros campos, y también tiene fuertes fetiches con géneros y categorías cuya producción artística se centra en la serie B e incluso algunas de ellas en la serie Z. De hecho, tal es su conocimiento de este tipo de cine que ha incorporado mucho de su lenguaje en sus producciones.
Sin embargo, rara vez se le oye hablar sobre cine de animación. Aunque, eso sí, hace tiempo admitió que amaba a Peppa Pig de acuerdo con IndieHoy. Así, según este mismo medio, en una entrevista con Bret Easton Ellis -autor prolífico que saltó a la fama por «Menos que cero»- ha demostrado su devoción por una película que, según él, fue su favorita en el año 2010. Hablamos ni más ni menos que de «Toy Story 3», la película que magistralmente recuperó la fórmula de «Toy Story» y que generó una oleada de nostalgia por este tipo de cintas. Todo surgió cuando fue interpelado sobre si había visto «Del revés», otra película que causó sensación por parte de Pixar.
No he visto a «Del revés» todavía, pero «Toy Story 3″ es una obra maestra y fue mi favorita de ese año»
Explicaba Quentin Tarantino, que posteriormente pasó a hablar de otro tipo de directores que no se dedican a la animación.
¿Cuáles son los puntos que hicieron que esta película fuera tan buena? Lo cierto es que es muy sencillo. «Toy Story 3» estuvo a un grandísimo nivel porque supo evolucionar a la vez que explotaba el factor nostalgia. La película nos relaciona íntimamente con nuestro niño interior y nos recuerda que hemos crecido y abandonado los juguetes con los que tan bien nos lo pasamos. Esto no podría haber sido un éxito real de no haber sido por el salto temporal que hay entre esta película y la anterior, ya que salió 11 años después que «Toy Story 2». Así, aunque en principio esta secuela se sentía «innecesaria», lo cierto es que finalmente fue capaz de encajar un golpe directo al corazón de todos los que la vieron y fue un éxito gigantesco.
El éxito no se pudo repetir con «Toy Story 4», que aunque tuvo bastante éxito no generó las mismas sensaciones de nostalgia y amor por la película que sí que logró «Toy Story 3» al evolucionar con su público. Por supuesto, puedes ver «Toy Story 3» en Disney+, la plataforma de la Factoría de ideas.
Ver «Toy Story 3» en Disney+
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos